domingo, 11 de mayo de 2008

Revancha ante Mayweather es personal: De la Hoya


“Quiero el desquite. Siento que puedo vencerlo en combate en las 150 libras en el que no estaría en juego ningún campeonato del mundo”, enfatizó el peleador originario del Este de Los Angeles, California.Los Angeles, Calif.- El multicampeón del mundo Oscar de la Hoya afirmó que el combate de revancha contra Floyd Mayweather Jr. “es personal y sólo tengo que esperar hasta septiembre para enfrentarlo otra vez”.
El “Golden Boy” venció la noche del sábado por decisión unánime a Steve Forbes y se declaró listo para el desquite contra Mayweather Jr., el próximo 20 de septiembre en un hotel casino de Las Vegas, Nevada.
“Quiero el desquite porque es asunto personal. Siento que puedo vencerlo en combate en las 150 libras en el que no estaría en juego ningún campeonato del mundo”, enfatizó el peleador originario del Este de Los Angeles, California.
En mayo de 2007, Mayweather Jr. le ganó polémica decisión dividida a De la Hoya en la pelea estelar de la función “El Mundo espera”, duelo por el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Para otra pelea contra Floyd tengo que hacer una pelea inteligente, mover más la cabeza, por eso era importante esta pelea contra Steve Forbes, porque la vez pasada estaba amarrado después de un año sin pelear”, recordó.
Para el segundo desafío contra el “Pretty Boy” Mayweather, el angelino comentó que en los próximos días empezará su preparación, “voy a tomar una semana de descanso y regresaré al gimnasio porque quiero retirarme este año”.
De la Hoya mencionó que, tras su regreso a Los Angeles con la pelea en el estadio del Home Depot Center, “me llevo la satisfacción del público, fue especial enfrente de mi casa porque pude llenar un estadio de futbol con 27 mil personas y estoy satisfecho”.
El seis veces campeón del mundo puntualizó que esta semana regresará a su hogar en San Juan, Puerto Rico, para permanecer con su familia y en esa ciudad se preparará para enfrentar de nueva cuenta a Floyd Mayweather.

Timothy Bradley, Nuevo Campeón Mundial





El clasificado mundial superligero #1 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Timothy Bradley, derroto por decisión unánime en doce asaltos al británico Junior Witter, para capturar el titulo mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo, en la pega estelar de una velada realizada en el "Nottingham Arena" de Nottingham, Inglaterra. Fue una pelea competitiva en donde Witter controlo los primeros asaltos, pero Bradley logro derribar al campeón en el sexto episodio y controlo el resto del pleito para llevarse una decisión dividida con 114-113 y 115-113 para Bradley y 114-113 para Witter. Bradley avanzo su invicto a 22-0 y 11 KOs y Witter quedo con marca de 36-2-1 y 21 Kos.
"Esto fue un sueño hecho realidad, no solo por ganar el campeonato mundial, sino por obtener la faja verde del CMB, que todos los peladores quieren tener," dijo Bradley. "Le quiero agradecer a Junior Witter por esta oportunidad, a los jueces por entregar un veredicto justo, especialmente por ser el retador peleando en la casa del campeón. Wittter y yo demostramos lo que significa boxeo de clase mundial esta noche y prometo que mantendré esta faja por mucho tiempo."
"No puedo estar más orgulloso de la actuación de Timothy Bradley," dijo Ken Thompson, Presidente de Thompson Boxing Promotions, co-promotor de Bradley. "Esta victoria esta noche comprueba lo que hemos estado diciendo por años de Timothy, que es el mejor superligero del mundo y una de las futuras súper estrellas."
En la co-estelar, el clasificado mundial #1 del CMB, Carl Froch (23-0, 19 KOs), vencio por nocaut técnico en el cuarto asalto a Albert Rybacki (15-1, 8 KOs). El peso ligero John Murray (24-0, 12 KOs) venció por decisión en ocho asaltos a Youssef Al Hamidi (4-9-1).

UN AÑO DESPUÉS... (HOMENAJE A DIEGO "CHICO" CORRALES)


No voy a ser tan presuntuoso como para decir que Diego Corrales era amigo mío.
La nuestra era una relación casual y profesional. Yo era el periodista, él era el boxeador. Yo era el entrevistador, él era el entrevistado.
Pero la comunidad del boxeo en Las Vegas es una fraternidad pequeña. Cuando yo vivía en esa ciudad en el desierto, a menudo me cruzaba con él en numerosas ocasiones, quizás más a menudo que con otros boxeadores: en el ringside de peleas grandes y chicas, en gimnasios de boxeo, en lugares sociales. Aún cuando no estábamos todo el tiempo invitándonos mutuamente al cine, nosotros nos conocíamos. En nuestra limitada interacción nos llevábamos muy bien.
Corrales siempre era simpático, siempre estaba disponible, siempre era generoso con su tiempo. Uno le dejaba un mensaje, y él devolvía la llamada enseguida (lo cual no está garantizado con otros atletas profesionales, créanme) y estaba dispuesto a hablar.
La última entrevista exclusiva que le hice fue para un perfil en ESPN.com antes de su tercer y definitivo combate con Joel Casamayor en octubre de 2006. Yo estaba ahí para el pesaje de esa pelea, cuando se subió a la balanza pesando 5 libras por encima del límite del peso ligero (una trasgresión llena de ironía, por el hecho de que un año antes Corrales y su promotor Gary Shaw habían querellado a José Luis Castillo por hacer exactamente eso mismo. Eso causó la cancelación de lo que hubiese sido el choque concluyente de una trilogía.
Y yo estuve en el ringside cuando Corrales, a pesar de anotar una caída en el quinto asalto, cayó por decisión dividida ante el rival cubano.
Después de esa pelea, no hablé con Corrales... ni lo volví a ver.
Siete meses más tarde, el día en que Floyd Mayweather derrotó a Oscar de la Hoya, yo estaba en la sala de prensa del MGM Grand, hablando con dos amigos (un boxeador y un manejador, ambos amigos de Corrales). La conversación fue llevando hacia nuestro contacto en común, y hacia la preocupación sobre su bienestar. Su carrera había pasado de estar lenta a estar detenida (luego de su derrota ante Casamayor, Chico había subido al peso welter para ser dominado por Joshua Clottey en su tercera derrota consecutiva). Se había separado de su esposa, Michelle, que estaba embarazada de su hijo. Ninguno de nosotros había oído nada de él recientemente, y cada uno de nosotros expresó esperanza de que estuviese bien.
Tres días después de esa conversación, Corrales estaba muerto, habiendo fallecido instantáneamente al ser despedido de su motocicleta, con la cual había chocado a alta velocidad contra la parte trasera de un auto.
Yo estaba en la costa este cuando eso sucedió. Estaba muy dormido cuando el teléfono sonó en medio de la noche. No escuché los mensajes ni noté que había tenido llamada alguna hasta que me desperté a la mañana siguiente.
Más tarde ese día, cuando el sol salía en Las Vegas, yo levanté el teléfono y marqué. Cuando escuché el dolor en las voces de sus amigos más cercanos, yo también sentí ese dolor. Cuando escuché los sollozos al otro lado de la línea, las lágrimas me corrieron por las mejillas a mí también.
Yo estaba lejos de mi familia en el boxeo. Cuando mis amigos y colegas miraron mi rostro desencajado y me preguntaron qué era lo que me pasaba, yo simplemente busqué la explicación que me pareció más sencilla y más fácil de entender, aún cuando no era la más precisa.
"Falleció un amigo mío", les dije, y ellos entendieron. O pensaron que habían entendido.
Es una contradicción interesante ver que, en su trato con otra gente que no sea aquella a la que tienen que lastimar severamente para ganarse el salario, los boxeadores son extremadamente educados y usualmente son muy reservados. Es una realidad que choca con la violencia para la cual deben prepararse y que tienen que absorber cuando suena la campana, y fue aún más acertado este análisis en el caso de Corrales. Su popularidad entre los fanáticos era mayor que la del resto de sus pares, no solamente por estar siempre disponible ni por carecer de aires de grandeza fuera del ring, sino también por su particular ferocidad dentro del ring.
Extraordinariamente alto para las divisiones en las que combatió en la mayoría de sus peleas, se rehusaba a usar su altura como una ventaja para pelear desde la distancia, eligiendo en lugar de eso plantarse a pelear. Y cuando era derribado, casi siempre se ponía de pie nuevamente, sin abandonar jamás. Alguna vez le dijo al entrenador Joe Goossen que lo "asesinaría" si alguna vez lo veía arrojar la toalla.
Por otra parte, por ser Corrales un tipo tan afable y abierto, y por hablar tan honestamente y con una voz tan apacible, era difícil comprender que era ese mismo hombre que combatía tantos demonios internos. Aquellos eran los demonios que lo llevaron a la prisión por ataques físicos, los demonios con los que aparentemente estaba luchando nuevamente antes de encontrar tan trágico final.
Personalmente, elijo recordarlo como el entrevistado bien dispuesto, el conocido amigable, el problemático pero bien intencionado joven a quien mis amigos conocían y querían tanto.
Es difícil imaginar un final más dramático que en la pelea Corrales-Castillo I
También lo recordaré, como lo harán millones de personas, como un peleador temerario en el cuadrilátero. Particularmente, lo recordaré siempre por aquel 7 de mayo de 2005 cuando tuve el privilegio de sentarme en el ringside para verlo despegarse de algún modo de las lonas en aquel décimo asalto ante José Luis Castillo para regresar aullando venganza y ganar lo que fue la mejor pelea que he visto en mi vida y probablemente la mejor que veré.
Escribí aquella noche: "Muchos boxeadores se pavonean diciendo que sus oponentes deberán matarlo para derrotarlos. Corrales lo dice en serio. Si Castillo le hubiese arrancado la cabeza y puesto una estaca en el corazón, aún así quizás no lo hubiese podido superar". Pero también escribí: "Así de fantástica como fue esta pelea, fueron 30 minutos de locura y violencia que les dio sentido a las carreras de estos dos hombres, y que al mismo tiempo seguramente las acortó dramáticamente. Ninguno de los dos será la misma persona después de este combate".
Sin duda, Castillo se alzó con una victoria más, y bastante dudosa: un triunfo por nocaut ante Corrales en la revancha luego de haber marcado un peso por encima del límite del peso ligero.
Corrales no tendría ni siquiera eso. Su histórico triunfo sobre Castillo sería la última vez en que su mano fuera levantada en señal de triunfo en un cuadrilátero de boxeo. Luego llegaron tres derrotas dentro del ring, una gran debacle fuera de él, y el repentino y espeluznante final, cuando finalmente fue derribado por un golpe del cual nunca podría recuperarse.
Ese final llegó dos años después de su mayor triunfo, a la sombra del estadio en el cual ese triunfo tuvo lugar. A una corta distancia, esa noche las luces del Mandalay Bay, tan lejanas y tan cercanas a lavez.
Kieran Mulvaney cubre boxeo para ESPN.com y Reuters.

CAMPEONES MUNDIALES A 11 DE MAYO DE 2.008 (DE ESPABOX)


PESO PESADO (+90,718 Kgs.)
WBC SAMUEL PETER (NIG) El nigeriano consiguió la corona (08/03), al vencer al anterior campeón Oleg Maskaev por KOT. en el sexto asalto
WBA RUSLAN CHAGAEV (UZB) En su primera defensa retuvo su título ante Matt Skelton (19/01) por decisión unánime a los puntos (117-110, 117-111, 117-111). El inglés plantó cara a lo largo del combate. Defenderá su título ante Nicolay Valuev el 5 de julio
IBF-WBO VLADIMIR KLITSCHKO (UCR) Unificó las coronas tras vencer a Sultan Ibragimov, campeón WBO (23/02), por decisión unánime a los puntos (119-110, 118-110, 117-111). Defenderá su corona ante Tony Thompson el 12 de julio
PESO CRUCERO (90,718 Kgs.)
WBC-WBA-WBO DAVID HAYE (GBR)
Arrolló al campeón WBO Enzo Maccarinelli (08/03) venciendo por KOT. en el segundo asalto y consiguiendo los tres cinturones
IBF STEVE CUNNIGHAM (USA) Retuvo su título ante el alemán Marco Huck (29/12) tras vencer por abandono en el 12º asalto
PESO SEMIPESADO (79,378 Kgs.)
WBC CHAD DAWSON (USA) Retuvo su título ante Glen Johnson (12/04) derrotándole en decisión discutida pero unánime de los jueces (116-112, 116-112, 116-112)
WBA VACANTE El australiano Danny Green arrebató el título a Stipe Drews (16/12), venciendo claramente por puntos en decisión unánime (120-108, 118-110, 118-111). Posteriormente Danny Green abandona el boxeo. El título vacante lo disputarán Yuri Barashian y Hugo Hernán Garay
IBF ANTONIO TARVER (USA) Arrebató el cinturón claramente a Clinton Woods (12/04) por decisión unánime de los jueces. Las puntuaciones fueron (119-109, 117-111, 116-112)
WBO ZSOLT ERDEI (HUN) Retuvo su título ante De Andrey Abron (26/4) por decisión unánime de los jueces. Las puntuaciones fueron idénticas para los tres jueces, 119-109
PESO SUPERMEDIO (76,203 Kgs.)
WBC-WBA-WBO JOE CALZAGHE (GBR) Unificó los títulos venciendo al danés Mikkel Kessler por decisión unánime de los jueces (03/11). Las puntuaciones fueron 117-111, 116-112, 116-112
IBF LUCIAN BUTE (RUM) El rumano retuvo la corona anteel es campeón mundial William Joppy (29/02) al que venció por KOT. en el décimo asalto
PESO MEDIO (72,575 Kgs.)
WBC-WBO KELLY PAVLIK (USA) Arrebató la corona a Jermain Taylor (29/09) tras vencer por KOT. en el séptimo asalto. Pavlik cayó a la lona en el segundo round. Pondrá su título en juego ante Gary Lockett el 7 de junio
WBA FELIX STURM (ALE) Retuvo su título ante Jamie Pittman (05/04) tras vencerle muy claramente por KOT. en el séptimo asalto. Buena pelea del alemán.
IBF ARTHUR ABRAHAM (ALE) Retuvo su título ante el norteamericano Elvin Ayala (29/03) por K.O. en el duodécimo asalto. El campeón dominó a su rival, que luchó hasta el final. Ya busca a Kelly Pavlik. Peleará sin título ante Edison Miranda el
PESO SUPERWÉLTER (69,853 Kgs.)
WBC VERNON FORREST (USA) Retuvo su corona por primera vez ante el italiano Michele Piccirillo (01/12) por KOT. en el undécimo asalto. Forrest derribó tres veces al aspirante a lo largo de la pelea
WBA JOACHIM ALCINE (HAI) Mantuvo su título ante Alfonso Mosquera (07/12), venciéndole por K.O. en el duodécimo asalto
IBF VERNO PHILLIPS (USA)
Arrebató la corona a su compatriota Cory Spinks (27/03). Las puntuaciones de los jueces fueron divididas (116-112, 115-113, 113-115)
WBO SERGEI DZINDZIRUK (UCR) Retuvo su título ante Lukas Koneckny (26/04), en una buena pelea, venciendo por decisión mayoritaria a los puntos. Las puntuaciones fueron 118-110, 115-113, 114-114
PESO WÉLTER (66,678 Kgs.)
WBC FLOYD MAYWEATHER (USA) Mantuvo su corona ante Ricky Hatton (08/12) venciéndole por KOT. en el décimo asalto de un combate que dominaba claramente por puntos
WBA MIGUEL ÁNGEL COTTO (PRI) Retuvo su título ante Alfonso Gómez (12/04) venciendo por KOT. en el sexto asalto. El médico paró el combate al finalizar el quinto asalto
IBF ANTONIO MARGARITO (MEX) Arrebató la corona a Kermit Cintron (12/04) venciendo por K.O. en el sexto asalto
WBO CARLOS QUINTANA (PRI) Arrebató el título al norteamericano Paul Williams (09/02) venciendo por decisión unánime de los jueces (116-112, 116-112, 115-113)
PESO SUPERLIGERO (63,502 Kgs.)
WBC TIMOTHY BRADLEY (USA) Arrebató la corona a Junior Witter (10/05) venciéndole claramente e incluso derribándole en el sexto asalto, pero venciendo por decisión dividida de los jueces (115-113, 114-113, 112-115)
WBA ANDREAS KOTELNIK (UCR) Arrebató el título a Gavin Rees (22/03) venciendo por KOT. en el duodécimo y último asalto
IBF PAUL MALIGNAGGI (USA) Retuvo la corona por primera vez ante Herman Ngoudjo (05/01) venciendo por decisión unánime a los puntos (117-111, 116-113, 115-113). Defenderá su corona ante Lovemore Ndou el 24 de mayo
WBO RICARDO TORRES (COL) Retuvo su corona en la segunda defensa de su título (01/09) ante el norteamericano Kendall Holt por KOT. en el undécimo asalto. Hará la revancha con Kendall Holt el 5 de julio
PESO LIGERO (61,234 Kgs.)
WBC DAVID DÍAZ (USA) Retuvo su corona en su primera defensa ante Erik Morales (04/08) venciendo por decisión unánime (115-112, 115-113, 114-113)
WBA-IBF-WBO NATE CAMPBELL (USA) Consiguió las tres coronas venciendo al campeón Juan Díaz (08/03) por puntos. Las puntuaciones de los jueces fueron divididas (116-111, 115-112, 113-114)
PESO SUPERPLUMA (58,966 Kgs.)
WBC MANNY PACQUIAO (FIL) Arrebató el título a Juan Manuel Márquez (15/03) venciendo por decisión dividida de los jueces (115-112, 114-113, 112-115). El filipino derribó al mexicano en el tercer asalto
WBA EDWIN VALERO (VEN) Venció en su tercera defensa Zaid Zavaleta por KOT. en el tercer asalto (15/12) en un combate muy claro para el campeón. Defenderá su corona ante Takehiro Shimada el 12 de junio
IBF CASSIUS BALOYI (SUD)
Arrebató la corona a su compatriota Mzonke Fana (12/04) venciendo por decisión mayoritaria de los jueces (117-111, 116-112, 114-114)
WBO JOAN GUZMÁN (DOM)
Retuvo su título ante Humberto Soto (17/11) en decisión unánime de los jueces (118
110, 117-111, 117-111). Defenderá su título ante Alex Arthur el 14 de junio
PESO PLUMA (57,152 Kgs.)
WBC JORGE LINARES (VEN) En su primera defensa venció a Gamaliel Díaz por K.O. en el octavo asalto (15/12), con una espectacular acción. Defenderá su corona ante Feider Viloria el 31 de mayo
WBA CHRIS JOHN (INDO) Retuvo el título ante Roinet Caballero (26/01), venciéndole por abandono en el séptimo asalto. Lanzó un brutal ataque en el sexto y séptimo y lanzaron la toalla de la esquina del aspirante
IBF ROBERT GUERRERO (USA) En su segunda defensa (29/02) venció a Jason Litzau por K.O. en el octavo asalto
WBO STEVEN LUEVANO (USA) Retuvo su corona ante Terdsak Jandaeng (15/03) venciendo claramente por puntos (119-109, 119-109, 118-109)
PESO SUPERGALLO (55,338 Kgs.)
WBC ISRAEL VÁZQUEZ (MEX) En la defensa de su títuo, y en su tercera pelea ante Rafael Márquez (01/03) consiguió vencerle por segunda vez, pero en esta ocasión en decisión dividida de los jueces (114-111, 113-112, 111-114)
WBA CELESTINO CABALLERO (PAN) El largirucho panameño retuvo su corona ante Mauricio Pastrana (01/12) venciendo por KOT. en el octavo asalto. Defenderá su corona ante Lorenzo Parra el 7 de junio
IBF STEVE MOLITOR (CAN) Retuvo su corona ante Fernando Beltrán Jr. (05/04) venciendo por decisión unánime a los puntos de manera muy clara. Las puntuaciones fueron claras 120-107, 120-107, 119-108
WBO DANIEL PONCE DE LEÓN (MEX) Retuvo su título ante Eduardo Escobedo (08/12) al que venció por decisión unánime en un aburrido combate. Las puntuaciones fueron (118-110, 117-111, 115-113
PESO GALLO (53,523 Kgs.)
WBC HOZUMI HASEGAWA (JAP) Retuvo su título ante Simone Maludrottu (10/01) por decisión unánime de los jueces (118-110, 117-111, 116-112). Defenderá su título ante Cristian Faccio el 12 de junio
WBA WLADIMIR SIDORENKO (UCR) Retuvo su corona ante Nobuto Ikehara (10/01) por decisión unánime de los jueces (119-110, 118-110, 116-112). Defenderá su corona el 31 de mayo ante Anselmo Moreno
IBF JOSEPH AGBEKO (GHA) Quitó el cinturón a Luis Alberto Pérez (29/09) en la primera defensa de este. El árbitro paró la pelea en el séptimo asalto
WBO GERRY PEÑALOSA (FIL) En su primera defensa venció a Ratanachai Sor Vorapin (06/04) por KOT. en el octavo asalto, con claro dominio local del campeón
PESO SUPERMOSCA (52,163 Kgs.)
WBC CRISTIAN MIJARES (MEX) Retuvo su título ante el americano José Navarro (16/02) venciendo por decisión unánime a los puntos (117-111, 115-113, y un insólito 108-120). Unificará con Alexander Muñoz el 17 de mayo
WBA ALEXANDER MUÑOZ (VEN) Retuvo su título ante Katsushige Kawashima (14/01) por decisión unánime a los puntos (117-111, 115-113, 115-114). Unificará con Cristian Mijares el 17 de mayo
IBF DIMITRI KIRILOV (RUS) Retuvo su corona en la primera defensa ante Cecilio Santos (28/02) al hacer combate nulo (116-112, 114-114, 114-114)
WBO FERNANDO MONTIEL (MEX) Retuvo su corona ante Martín Castillo (16/02) venciendo por K.O. en el cuarto asalto, en una de susu victorias más impresionantes de su carrera
PESO MOSCA (50,802 Kgs.)
WBC DAISUKE NAITO (JAP) Retuvo el título en su segunda defensa ante el ex campeón Pongsaklek Wonjongkam (08/03).El combate fue nulo con las siguientes puntuaciones (115-113, 114-114, 114-115)
WBA TAKEFUMI SAKATA (JAP) Mantuvo su corona ante Shingo Yamaguchi (29/03), venciendo por decisión unánime (116-112, 116-112, 115-113)
IBF NONITO DONAIRE (FIL) En su primera defensa del título, venció a Luis Maldonado (01/12), venciendo por KOT. en el octavo asalto
WBO OMAR NARVÁEZ (ARG) Decimotercera defensa victoriosa de su corona ante Iván Pozo (09/05), al ganar por abandono del español al comienzo del octavo asalto. La pelea era muy clara para el campeón en el momento del desenlace
PESO MINIMOSCA (48,987 Kgs.)
WBC EDGAR SOSA (MEX) Retuvo su título en la cuarta defensa ante Jesús Iribe (09/02) venciendo por puntos en decisión unánime (120-108, 120-108, 119-109). Pondrá su título en juego en junio ante un rival sin decidir
WBA BRAHIM ASLOUM (FRA)
Consiguió el cinturón venciento al argentino Juan Carlos Reveco (08/12) por puntos en decisión unánime (116-112, 116-113, 115-113)
IBF ULISES SOLÍS (MEX) Retuvo su corona ante Bert Batawang (15/12), tras dominar claramente y vencer por KOT. en el noveno asalto. Defenderá su corona ante Glenn Donaire el 17 de mayo
WBO IVÁN CALDERÓN (PRI) Retuvo su corona ante su compatriota Nelson Dieppa (05/04) por puntos de manera muy clara en decisión unánime (120-108, 120-108, 120-108)
PESO PAJA (47,627 Kgs.)
WBC OLEYDONG SITHSAMERCHAI (THA) Arrebató el título a su compatriota Eagle Kyowa (19/11), por puntos en decisión unánime (117-112, 115-113, 115-114)
WBA YUTAKA NIIDA (JAP) Retuvo el título ante José Luis Varela (01/03) venciendo por K.O. en el sexto asalto
IBF FLORANTE CONDES (FIL) Arrebató la corona al indonesio Muhammad Rachman (07/07) venciendo por decisión dividida a los puntos (114-112, 114-112, 113-117)
WBO DONNIE NETES (FIL) Venció con el título vacante en juego a Pornsawam Kratingdaenggym (30/09). Ganó por decisión unánime a los puntos (116-110, 115-111, 114-113)

John Ruiz toma la ofensiva


El dos veces campeón mundial de los pesos completos, John Ruiz, anunció que está dispuesto a ocupar el lugar del actual monarca Ruslan Chagaev para pelear contra Nikolay Valuev en la eventualidad de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decida declarar el cetro vacante.
Chagaev se tuvo que retirar de hacer la defensa mandatoria ante Valuev debido a que está enfermo y tuvo que cancelar los entrenamientos.
El combate ha sido reprogramado para el 5 de julio, sin embargo, Ruslan no ha cumplido con la defensa mandatoria desde que ganó la corona de la AMB en abril de 2007.
“Tenemos que respetar las defensas mandatorias y si Chagaev no está dispuesto o no puede cumplir con sus obligaciones como campeón, deberá quitarse del medio para que podamos movernos hacia adelante”, dijo Ruiz, segundo clasificado de la AMB.
Vitali Klitschko busca regresar a la cima
Samuel Peter defenderá este año el título del peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el ex campeón mundial Vitali Klitschko, después que los equipos de ambos púgiles finalmente llegaron a un acuerdo financiero para el combate.
Dino Duva, promotor de Peter, y el asesor de Klitschko, Shelly Finkel, llegaron a un acuerdo el jueves en Ciudad de México, justo horas antes de que la pelea fuera puesta en una subasta en la que cualquier promotor podría haber pagado por el derecho a organizar la reyerta sancionada por el CMB.
“Llegamos al acuerdo en la última hora, y todos estamos contentos”, dijo Duva. “Es el mejor acuerdo posible para todas las partes involucradas”.

ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN



Bradley se va de viaje
Listo o no, el wélter Jr. Timothy Bradley Jr. finalmente tendrá la oportunidad de pelear por el título y viajará mucho para tomarla, definitivamente mucho más lejos de lo que alguna vez fue.
En sus primeras 21 peleas profesionales, el oriundo de Palm Springs, California de 24 años, sólo había combatido en su California natal.
De hecho, Bradley (21-0, 11 KO) sólo ha conducido para ir a sus peleas, viajando alrededor de 2100 millas en auto para sus combates y nunca alejándose más de 230 millas de su ciudad natal.
Desde que se convirtió en profesional en agosto de 2004, Bradley ha peleado en Ontario (11 veces), Corona (cinco veces), Santa Ynez (tres veces), Los Angeles y Lancaster.
Obviamente, tenía programado pelear con el ex dos veces campeón liviano, José Luis Castillo, el 8 de marzo en Cancún, México, pero Castillo, como ha tomado el hábito de hacer, no dio el peso límite de 63,50 kilogramos. La eliminatoria por el título fue cancelada el día previo a la pelea y Bradley se convirtió automáticamente en el retador obligatorio de Junior Witter.
Para la oportunidad, Bradley deberá viajar alrededor de 5300 millas en avión a Nottingham, Inglaterra, para enfrentar a Witter (36-1-2, 21 KO) en el Trent FM Arena el sábado por la noche en una edición especial de "ShoBox: The New Generation" (Showtime, 22:45 ET/PT, emitido en diferido el mismo día).
Con semejante viaje, Bradley intentará aprovechar la oportunidad ante su primer oponente serio.
Dijo que pelear tan lejos de casa por primera vez no le resulta raro.
"No me molesta para nada", dijo Bradley. "Viviendo en California y California siendo una ciudad predominantemente latina, siempre que enfrento boxeadores latinos me siento visitante de todos modos. Siempre alientan por su hombre. Estoy acostumbrado. Estoy acostumbrado a los abucheos y que la gente me diga que no soy nadie. Realmente no me molesta. Una vez que subo al cuadrilátero simplemente hago lo mio. Así me gané el respeto. Por lo que no estoy preocupado".
Bradley dijo que tampoco le preocupa que los jueces favorezcan al boxeador local.
"No pienso en ello", dijo. "Tienen jueces que juzgan las peleas y fanáticos que tambié lo hacen. Tienen sus propias opiniones. Quien sea que gane la pelea debería ser declarado ganador, definitivamente. No me molesta para nada. Realmente no pienso en ello. Al final del día, deberé aceptar la decisión".
Por esa razón, Bradley planea no dejar dudas: "Definitivamente pienso de esta manera. Debo salir y vencer al campeón. No puedes bailar alrededor del cuadrilátero y no hacer nada. Debes superar al campeón. Debo ser preciso y eso es lo que planeo hacer".
La cancelación del duelo con Castillo ha extendido la inactividad de Bradley a11 partidos, el parate más largo de su carrera. Igualmente confía estar preciso.
"Trabajé duro en el gimnasio", dijo Bradley. "Hice alrededor 100 asaltos de preparación. Por lo que eso está fuera de discusión. No espero estar oxidado".
Witter, de 34 años, irá por su tercera defensa luego de un espectacular nocaut en siete asaltos frente al ex campeón, Vivian Harris, en septiembre.
Witter, cuya única derrota fue por decisión en una pelea por el título ante Zab Judah en 2000, entiende lo que debe haber sentido Bradley cuando se canceló su última pelea.
Witter debía viajar a Estados Unidos para defender su cinturón frente a Demetrius Hopkins en marzo por HBO. Hopkins, sin embargo, decidió no realizar la pelea debido a dilemas en cuánto a la promoción con Golden Boy.
"Me sorprendió cuando Hopkins se bajó de la pelea y fue algo muy frustrante porque venía entrenando hace 12 semanas", dijo Witter. "Pero Bradley ha demostrado mucho aplomo por aceptar esta pelea y lo respeto por dar el paso al frente".
La meta final de Witter es enfrentarse con el campeón reconocido de la división y colega británico, Ricky Hatton. Y aunque es improbable que la pelea se realice, una derrota con Bradley complicaría aun más las chances.
"No tomo a Bradley a la ligera", dijo Witter. "He llamado a un par de conocidos. Nadie ha aceptado un reto de la forma en que él lo hizo. Lo acepté y voy a realizar mi trabajo este sábado. Creo que la pelea con Hatton se hará. Hay una gran demanda de parte del mundo del boxeo en el Reino Unido. Él tiene la presión de aceptar la pelea".
En la misma tarjeta estará el retador obligatorio de categoría súper mediano, Carl Froch, cuyo oponente ha cambiado varias veces. Denis Inkin debió retirarse dos veces por diversas lesiones, primero en marzo antes que la pelea fuera cambiada al sábado y nuevamente la semana pasada. Entonces Froch arregló para medrse con el ex titular, Alejandro Berrio, pero este cambio de opinión y decidió bajarse. El próximo oponente, Rubin Williams, se bajó por "problemas personales" y entonces el promotor, Hennessy Sports, debió reemplazarlo con el polaco, Albert Rybacki (15-0, 8 KO), quien solamente ha realizado una pelea de 10 asaltos.
El prospecto liviano, John Murray, quien debía pelear en el combate inicial de 10 asaltos, sigue en el limbo. Su rival, John Fewkes, se bajó el miércoles por un problema en el estómago y los organizadores esperan encontrar un reemplazante.
Byrd se prepara

El ex campeón pesado, Chris Byrd, quien bajará de peso para pelear como semipesado y enfrentará a Shaun George en Las Vegas el 16 de mayo (ESPN2), está midiéndose con sparrings de elite para alistarse a esta nueva división.
Byrd viene haciendo guantéo con el campeón crucero, Steve Cunningham, con quien ya ha trabajado en el pasado.
"Cada vez que trabajamos juntos, es una experiencia de aprendizaje incluso para mi", dijo Byrd. "Y más ahora que voy a pelear como semipesado, por su velocidad y poder. No me libro de nada con él. Es una competencia muy pareja". Es también una experiencia de aprendizaje para Cunningham.
"Es muy bueno para mi poder venir a Las Vegas y trabajar con uno de los mejores y más refinados boxeadores de la década", dijo Cunningham. "Creo que como tenemos un estilo de vida similar, dado que somos hombres de fe y de familia, pudimos construir una gran amistad. Debido a esa amistad, creo que sacamos lo mejor de cad uno y queremos exigirnos hasta sacar lo mejor del otro".
Salita decepcionado
El promotor Lou DiBella le dijo a ESPN.com que su tarjeta de "Boxing After Dark" del 21 de junio (HBO) se llevará a cabo en el Hammerstein Ballroom de Nueva York. El evento principal enfrentará a los welter, Andre Berto y Miki Rodríguez, mientras que la tarjeta será abierta con la eliminatoria entre dos prospectos pesados invictos, Cristobal Arreola (23-0, 21 KO) y Chazz Witherspoon (23-0, 15 KO).
DiBella esperaba enfrentar a dos boxeadores convocantes en Nueva York como Dmitriy Salita (28-0-1, 16 KO) y Edgar Santana (24-3, 15 KOs) en una tercera pelea televisada, pero HBO no quiso involucrarse en la pelea de categoría wélter júnior.
DiBella dijo que ambos boxeadores pelearán en combates no televisados, pero Salita, un judio ortodoxo con una gran afición en Nueva York, quedó decepcionado cuando HBO descartó la pelea frente a su rival de la ciudad.
"Es decepcionante y no estoy teniendo la oportunidad de mostrarme", dijo en un email a ESPN.com. "Entregué mi vida al boxeo y debí sobreponerme a un montón de cosas para llegar aquí. Recuerdo haber leido unas palabras de (Bob) Arum cuando intentaba venderle a (Kelly) Pavlik a HBO y dijo, 'Hay una percepción entre la gente del boxeo en estas cadenas que si eres blanco, no puedes pelear'. Debí sobreponerme a esa percepción toda mi vida. Súmenle de donde vengo al asunto y eso aumenta el esterotipo. Pero gané los torneos nacionales, cada torneo en la ciudad durante seis años, y los premios Golden Gloves y Ray Robinson. Estoy invicto como profesional.
"Crecí en el Starrett Boxing Club (de Brooklyn) con Joe Greene, Luis Collazo, Curtis Stevens, Jaidon Codrington, Monte Barrett, Zab Judah, Travis Simms, ahora Danny Jacobs es la sangre nueva. Todos venimos del mismo gimnasio. Tuve una de las mejores educaciones en el mundo. No salí de la nada. Dediqué mi vida al boxeo y merezco mi oportunidad".

Golpes Cortos

De la Hoya
Cuando Oscar De La Hoya y Floyd Mayweather se midan el 20 de septiembre, el título welter de Mayweather no estará en juego. De La Hoya dijo luego de derrotar a Steve Forbes la seaman pasada que enfrentará a Mayweather en 150 libras, el mismo peso con el que peleó ante Forbes. Eso significa que el título de Mayweather en 147 libras no estará en disputa. "Me mantendré en 150. No pelearé por el título", dijo De la Hoya. "No habrá título en juego. Sólo quiero ser el mejor". De la Hoya aseguró que pesaba 148 libras cuando dejó el campamento en Puerto Rico, pero no explicó por qué no estaba dispuesto a bajar una libra más para pelear por el título wélter que alguna vez fue suyo.

Schaefer
Richard Schaefer, ek CEO de Golden Boy Promotions, dijo que se reuniría en las próximas horas con el asesor de Mayweather, Al Haymon, para finalizar los detalles del encuentro Mayweather-De La Hoya II. De La Hoya dijo que estaba bien físicamente luego de su victoria ante Forbes a pesar de un dolor en la mano izquierdo y una hinchazón alrededor del ojo derecho como resultado de una fractura mínima en un hueso de la cara. De La Hoya se sometió a una resonancia magnética y un examen físico el lunes. "Me preocupaban mucho mi ojo y mi mano, pero luego de un par de días de descanso y hielo, la hinchazón bajó", dijo De la Hoya el jueves. "Hay una fractura mínima (alrededor del ojo) pero nada serio. Simplemente voy a descansar un poco".

Mayweather
World Wrestling Entertainment anunció que WrestleMania 24 del 30 de marazo, que incluyó el duelo híper publicitado entre Floyd Mayweather y Big Show, generó 1,1 millones de compras en PPV y 23,8 millones de dólares en ganancias de PPV. El evento realizado en el Citrus Bowl en Orlando, Fla., también generó un récord de WWE con 5,85 millones recaudados por venta de entradas, dejados por los 74.365 espectadores que marcaron un récord de convocatoria para el estadio. El total del PPV quedó muy cerca del récord de PPV de 1,2 millones de compras y 24,6 millones de ganancias generadas por WrestleMania 23. Fue el tercer mega evento consecutivo de PPV del que participa Mayweather. Su pelea de mayo de 2007 ante De la Hoya estableció un récord de PPV con 2,4 millones de compras. Su duelo de diciembre frente a Ricky Hatton vendió más de 850 mil unidades. Si se perdieron el debut de Mayweather en WWE, el DVD de WrestleMania 24 saldrá a la venta el 20 de mayo.

Foreman
Verno Phillips (42-11-1, 21 KO), quien ganó el cinturón mediano júnior en decisión dividad ante Cory Spinks en marzo, está evaluando dos posibilidades para su primera defensa, le contó el promotor Artie Pelullo a ESPN.com. Una de las opciones es enfrentarse a Yuri Foreman (25-0, 8 KO) a comienzos de agosto. Pelullo dijo que ha hablado con el promotor de Foreman, Bob Arum, acerca de la pelea. Arum le viene prometiendo a Foreman un combate por el título. La otra opción es viajar a Rusia para enfrentar a Kuvanych Toygonbaev (29-4, 18 KO). Esa es una pelea que le agrada a Pelullo porque podría exponer a varios de los prospectos rusos que recientemente incorporó en la televisión rusa.

Calderón
El campeón mosca júnior, Iván Iron Boy Calderón (31-0, 6 KO) realizará su tercera defensa en una revancha con el ex campeón Hugo Cazares (26-4-1, 19 KO) de México en el evento principal de una tarjeta de PPV de Top Rank. Según Top Rank, se encontarán el 30 de agosto en Bayamon, Puerto Rico, lugar donde Calderón ganó el título en decisión dividida en agosto de 2007. Cazares ejercitó su cláusula de revancha para obtener otra chance.

Chagaev
La revancha entre el titular pesado Chagaev ante el ex campeón Nikolai Valuev (48-1, 34 KO) ha sido reprogramada para el 5 de julio en Hannover, Alemania, según el promotor de Chagaev, Universum. La pelea se iba a hacer originalmente el 31 de mayo en Oberhausen pero se pospuso esta semana y se mudó de sede porque Chagaev (24-0-1, 17 KO) está enfermo. Chagaev derrotó a Valuev en la pelea por el título en abril de 2007 y ha realizado una defensa exitosa. La tarjeta reprogramada también incluirá una revancha entre el campeón mediano Felix Sturm y el estadounidense, Randy Griffin, quienes empataron en septiembre.

Calzaghe
El promotor Don King, representando a Roy Jones, estuvo en Inglaterra el fin de semana pasado reunido con Frank Warren, el promotor de Joe Calzaghe, hablando, entre otras cosas, sobre un duelo entre Calzaghe y Jones por el campeonato semi pesado para noviembre. También se discutió un plan que, si todo sale bien, vería al titular liviano Nate Campbell enfrentarse a la ascendente estrella británica, Amir Khan, uno de los retadores obligatorios de Campbell.

Khan
El inglés Khan (17-0, 13 KO), el prospecto del año para ESPN en 2007, retornará a la acción el 21 de junio en Birmingham, para defender su título del Reino Unido ante Michael Gómez (35-8, 24 KO), el ex campeón británico y el único boxeador que derrotó al campeón liviano júnior interino, Alex Arthur, en 2003. "Me guardo lo mejor para las grandes ocasiones", dijo Gómez, de 30 años. "Viajé a Escocia para enfrentar a Arthur, quien tenía un récord virtualmente idéntico al de Amir, y lo saqué del ring en el quinto asalto. Voy a hacer lo mismo con Khan". Khan, de 21 años, viene de vencer en una eliminatoria que lo transformó en el retador obligatorio de Campbell.

Cintrón
En las vísperas de su derrota por el título welter en seis asaltos frente a Antonio Margarito el 12 de abril, Kermit Cintron (29-2, 27 KO) fue liberado de su contrato por su promotor Main Events, le dijo el abogado de Cintron, John Hornewer, a ESPN.com. Margarito también noqueó a Cintron en cinco asaltos en el primer duelo entre ambos en 2005.

Guerrero
Disconforme con su contrato promocional con Dan Goossen, el titular pluma Robert Guerrero (22-1-1, 15 KO) ha hecho un pedido en California para ir a mediación, en un esfuerzo por salirse de su contrato, le dijo Goossen a ESPN.com. Goossen, quien planea dar batalla, y el mánager de Guerrero, Shelly Finkel, vienen discutiendo sobre el contrato hace meses.

Abraham
La revancha del 21 de junio (Showtime) entre el titular mediano Arthur Abraham (26-0, 21 KO) y Edison Miranda (30-2, 26 KO), una pelea en 166 libras que no tendrá título en juego, se llevará a cabo en el Hard Rock Resort en Hollywood, Florida, la ciudad natal del promotor de Miranda, Seminole Warriors Boxing, según el director ejecutivo de Warriors, Leon Margules. Miranda perdió en una controversial decisión contra Abraham en una pelea por el título mediano en Alemania en septiembre de 2006.

Malignaggi
El titular wélter Jr., Paulie Malignaggi (24-1, 5 KO), quien está entrenando para una revancha frente al ex campeón Lovemore N'Dou (46-9-1, 31 KO) el 24 de mayo (Versus), ha mudado su campamento de Vero Beach, Fla., a Sicilia, Italia, de donde es su familia. La pelea se realizará en Manchester, Inglaterra, en el semifondo de la tarjeta que verá al campeón divisional, Ricky Hatton, defender su título ante Juan Lazcano. Si Hatton y Malignaggi ganan, se encontrarán en otoño en Estados Unidos. "Estoy entrenado en Sicilia para aclimatarme al cambio de horario", dijo Malignaggi. "Tengo contactos aquí y todo estaba preparado para mi".

Linares
Jorge Linares (25-0, 16 KO), la ascendente estrella venezolana de 22 años, realizará su defensa del título pluma ante Feider Viloria (21-2-1, 15 KO) el 31 de mayo en Chetumal, México. Golden Boy Promotions y HBO esperaban encajar a Linares en el semifondo del duelo De La Hoya-Forbes del sábado pasado pero no pudieron llegar a un acuerdo. Linares frenó a Gamaliel Diaz con un espectacular nocaut en ocho asaltos el 15 de diciembre pero se lesionó el tobillo y debió descansar durante un par de meses. También en la tarjeta habrá una pelea para determinar al próxima retador obligatorio de Linares, entre el ex titular Guty Espandas vs. Naoki Matsuda.
Cita de la semana

Pacquiao
"Han pasado más de tres años desde que cambié de división y estaré peleand contra el campeón mundial de los livianos (CMB). Vi como peleó contra Erik Morales en su última defensa y espero ver el mismo poder cuando me enfrente con él. Pero estoy motivado en conseguir el quinto. Cinco títulos mundiales en cinco categorías distintas y nadie me quitará eso. Estoy luchando por la historia, el destino y la gente de Filipinas". --Dijo el ex cuatro veces campeón, Manny Pacquiao, sobre la importancia de su duelo del 28 de junio (HBO PPV) frente al campeón de 135 libras, David Díaz.

Y ahora, Mayweather


“Me voy a tomar una semana de descanso y volveré a entrenar; ahora tengo más claro qué debo hacer para mi próxima pelea”. De esa manera Óscar de la Hoya acabó de sacar conclusiones.Satisfecho por cumplir con el objetivo de regresar a los tinglados tras un año de inactividad, y complacido por la exhibición hecha frente a su público, De la Hoya, tras la última campanada del combate, ya estaba pensando en la revancha contra Floyd Mayweather el 20 de septiembre.“Yo les había dicho que este hombre [Forbes] no era fácil y no lo ha sido. Me ha dejado muy buenas enseñanzas este combate, y me ha servido para ponerme muy bien físicamente y hacer decisiones sobre las cosas que vienen”, dijo De la Hoya, quien no evadió el tema de su compromiso contra Mayweather, con el que tiene una cuenta pendiente.“Vamos a hacer la pelea con Mayweather... sin ningún título en juego, porque la gente quiere esa pelea y yo también quiero la revancha... es como una cuestión personal”, agregó.Mayweather y De la Hoya se enfrentaron hace justamente un año en Las Vegas, con triunfo por decisión para el “Pretty Boy”, en un combate que produjo records de teleaudiencia en el sistema pago por evento.Esa pelea generó 120 millones de dólares porque 2.5 millones de televidentes pagaron 59 dólares por presenciar el combate en casa.De la Hoya es el absoluto rey del PPV, y ha generado 612 millones en 18 combates comercializados dentro de esa modalidad.La responsabilidad de respetar los números de carrera (39-5 y 30 KO) para la que busca un cierre con broche de oro, y la expectativa de otro gran negocio en el PPV, hacen que toda su energía y los objetivos de su empresa apunten todo hacia el 20 de septiembre, como una primera gran escala para un megacombate en diciembre (con rival por definir), en la que sería su despedida del boxeo.“Me quedo con la alegría de la gente y con la satisfacción de haber llenado un estadio de fútbol en la última pelea frente a mi vecindario.La pelea me sirve de mucho porque pude hacer muchas cosas en el ring, y no me cansé, incluso me sentí mas fuerte al final”.¿Qué cambiarías para la próxima pelea con Mayweather? “Tengo que mover más la cabeza, este hombre [Forbes] me dio unos buenos derechazos y me lastimó, lo sentí como un picotazo y eso duele mucho. Ya sabía que me iba a hinchar el ojo, porque cuando te dan en el mero ojo es lo que pasa”.Mover la cabeza para no ser un blanco fácil para Mayweather y tirarle golpes a diestra y siniestra para mantenerlo ocupado, parecen ser las dos primeras pautas en ruta hacia su desafío frente al mejor libra por libra del mundo. Pero antes que todo necesita una rutina de trabajo sin distracciones, para estar en las 150 libras con movilidad y piernas para aguantar la exigencia del rival del 30 de septiembre, que por supuesto es bastante mejor que Steve Forbes.

Narváes, en el camino de nuestros grandes campeones


Aún retumba la lección boxística ofrecida el viernes por Omar Narváes, a quien ya es hora de que le escriban bien el apellido, con S, y no con Z, como es lo tradicional. El Enano de Chubut, radicado en Córdoba, Huracán como apodo boxístico, pasó por Vigo, España, arrasando una vez más con el púgil local, en este caso el hidalgo Iván Pozo, reteniendo su título mundial mosca OMB, como lo hizo otras veces con los franceses Bernard Inom, Brahim Asloum, Andrea Sarritzu, y de visitante contra hombres peligrosos como el ruso Alexander Mahmutov, aunque en terreno neutral.Curiosamente, las mejores defensas fueron esas, con todo en contra, y las peores de local, contra púgiles en teoría más accesibles. Pozo el viernes no salió al 8° y fue KOT 8, no 7, porque la OMB posee una regla igual a la de nuestro país, que toma como referencia el round que está por iniciarse, en los casos en que un púgil abandone en el descanso.Fue la 13° retención, y mucho se está hablando y se hablará del record que está por romper -hablando siempre de boxeadores argentinos y sus retenciones mundialistas-, o mejor dicho, por alcanzar -si es que ya no lo ha hecho-, de Carlos Monzón, que tiene 14 de su título mediano AMB, aunque se duda si la primera contra Rodrigo Valdez fue defensa o sólo peleó por el CMB del colombiano.

COMPARACIONES OBLIGADAS

Sin embargo, cuando suceden estas cosas de que un contemporáneo iguale a una leyenda, siempre surgen comparaciones, y cuestionamientos acerca del nivel, de los merecimientos, de la jerarquía, y de si lo numérico puede competir obligadamente contra lo sustancial, lo técnico, y lo inmaterial.Analizando el estilo de Narváes, antes que a sus rivales y el mérito de sus victorias, vemos que además de ganar afuera y adentro, como los grandes campeones, lo hace con amplitud, y hasta con suficiencia.No necesita esquivar con la ampulosidad de Nicolino Locche para ser un intocable. Tampoco ser un rompehuesos como lo era Martillo Roldán para ganar por KO, aunque tiene un buen porcentaje de victorias antes del límite (17 en 27). Ni ser un demoledor paulatino como lo era Carlos para demoler de a poco también, pero no por potencia de golpes, sino por supremacía técnica y cantidad. La otra comparación con El Más Grande púgil argentino de todos los tiempos tiene que ver con que tampoco necesita el gesto adusto y fiero, el aspecto de indio, la altura y la imponencia de su físico para ser temido. Narváes pega, boxea, esquiva, es ligero, pícaro, tiene un temperamento de hierro y una mentalidad ganadora siendo chiquito, perfil bajo, culto, y un señorito abajo del ring.Sin regalarle ningún elogio, Narváes tiene estilo propio. Es un caballero, respetuoso y humilde, cosa que lo saben todos en el ambiente del boxeo, tanto propios como extraños. Jamás se le escuchó una declaración fuera de lugar, ni estridente. Y en esto tiene que ver en parte la conducta forjada en su paso por el amateurismo, donde tantas veces representó exitosamente al país.¿Sus rivales? No hay grandes "pesos pesados" en el mundo de los moscas, pero le falta la unificación, o la gran pelea. El dinero grande. La incursión a Las Vegas, o a La Meca yanqui. Les ganó a los que tuvo, como Monzón, a quien tampoco le tocó un tiempo de grandes figuras. Jamás peligró su corona, salvo el empate localista ante Sarritzu, ni esquivó rivales. Le están preparando a un invicto estadounidense de 1,70 llamado Rayonte Whitfield, que está N° 1, y que a lo lejos se ve como la más difícil, lo mismo que le pasó a Monzón con Marvin Hagler a quien finalmente no enfrentó, por retirarse antes. Eso no lo hará Narváes. El quiere la gloria, los records, la inmortalidad, y después la plata, que llegará inexorable, aunque le ha demorado. Porque, tal como dijo una vez, entre round y round peleando con Asloum, "el orgullo vale más que todo".

CASTILLEJO NO SE BAJA DEL RING (DE ESPABOX)


El "Lince de Parla" continúa en el boxeo. Una buena noticia. Aunque algunos pensaron que el combate ante Sebastian Sylvester podría haber sido el último en la larga carrera profesional de Javier Castillejo, parece que el madrileño no está dispuesto a dejar el boxeo. Castillejo sigue como si no hubiera pasado nada, y ahora tiene varias opciones, la primera esperar a ver qué ocurre con el título mundial WBA en poder de Felix Sturm, de ahí podría salir una oportunidad para el español, y la otra posibilidad de la que se habla es la de hacer la revancha con Sebastian Sylvester. En cuaquier caso, Castillejo no se baja del ring, allí va a esperar otra oportunidad de mejorar todavía más su gran palmarés profesional.