jueves, 12 de junio de 2008

Hasegawa noquea a Faccio y revalida título gallo del CMB


El uruguayo Cristian Faccio no pudo pasar más allá del segundo asalto al sucumbir el jueves por nocaut técnico ante el campeón japonés Hozumi Hasegawa, quien retuvo su cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Hasegawa se apuntó su sexta defensa, dominando abrumadoramente desde el campanazo inicial.
Derribó dos veces a Faccio en el segundo round, la última con un gancho de izquierda, forzando que el árbitro estadounidense Toby Gibson detuviese las acciones a los 2:18.
Hasegawa dejó en 24-2 su récord, con siete nocauts. El de Faccio quedó en 15-3.

Joan Guzmán retará a Nate Campbell en Showtime


El dominicano Joan Guzmán, irá en busca de conquistar su tercer título universal cuando se enfrente en el mes de agosto del presente año al campeón estadounidense Nate Campbell, quien ostenta la faja ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además el título del CMB y super campeón de la AMB. La información la ofreció a NotiFight.com el presidente de la OMB, el abogado puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel, quien manifestó que el pleito será transmitido al mundo por la afamada cadena de televisión Showtime. Paco, expresó que Guzmán, clasificado número (1) en la división ligero se medirá a Campbell debido a que el cubano Joel Casamayor, campeón interino desistió de enfrentar al monarca oficial. Campbell, conquistó las coronas mundiales al derrotar por decisión dividida el tres de marzo del presente año al texano Juan Díaz.


El campeón norteamericano, quien es manejado por Don King, presenta récord de 38 peleas, 32 ganadas de las cuales 25 han sido por nocauts, un empate y cinco reveces. Entre sus derrotas figura una frente al dominicano Francisco- El Ajogao- Lorenzo, quien lo venció por la vía de los jueces.

De su lado Guzmán, quien ha sido campeón en dos categorías diferente (122 y 130), tiene marca de 28 triunfos sin derrotas, con 17 por nocauts. En su más reciente combate, Guzmán se impuso por puntos en 12 asaltos al ex campeón mundial Humberto -La Zorrita- Soto, en la que retuvo la faja de las 130 libras, la que luego abdico al confrontar problemas para mantenerse en el peso.

Guzmán se coronó campeón por primera vez del peso supergallo de la OMB, el 17 de agosto del 2002, al derrotar por nocaut en tres asaltos al argentino Fabio Oliva en pelea celebrada en Inglaterra y luego el 16 de septiembre del 2006 se adueño del título de las 130 libras al derrotar por decisión dividida al argentino Jorge Barrio.

El gladiador quisqueyano realizó dos defensas en la categoría supergallo (122 libras), incluyendo una ante el fenecido ex campeón dominicano Agapito Sánchez, al que venció por nocaut técnico en siete asaltos. La segunda defensa fue frente al mexicano Fernando Beltrán, a quien derrotó por decisión unánime de los jueces en Hidalgo, Texas. Esta corona la defendió dos veces incluyendo una en el país el 18 de diciembre ante el estadounidense Anthony Davis, y más luego ante el mexicano Humberto Soto

Hasta el momento Guzmán es el único boxeador dominicano que ha ganado dos coronas mundiales, ambas de la OMB.

Edwin Valero noqueó y retuvo ante Shimada


El pegador venezolano Edwin “El Aniquilador” Valero retuvo su corona universal súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico en el séptimo round al japonés Takehiro Shimada en un combate realizado hace instantes en el Nihon Budokan de Tokio, Japón.

Un gancho diestro seguido por una fuerte izquierda a la cabeza conmovió a Shimada, obligando al referí panameño Guillermo Pérez Pineda a detener el combate a 1:55 del séptimo episodio.

De esta manera, Valero extiende su espectacular racha de nocauts a 24, en igual cantidad de presentaciones y 19 de ellas en el primer asalto. Se especula que su próxima actuación será en Texas, Estados Unidos.

Shimada por su parte cae a 22-4-1, con 15 KOs. El japonés reemplazó al retador mandatorio de la AMB Israel Pérez, de Argentina, quien no pudo presentarse por una lesión.

De La Hoya peleará una vez más antes del retiro


El boxeador estadounidense Oscar De La Hoya anunció el miércoles que realizará un solo combate más antes de retirarse este año.
"Uno más y eso es todo (...) Es mi último año. Haré una pelea y colgaré los guantes", declaró De La Hoya durante una entrevista telefónica con Reuters con motivo de promocionar su autobiografía, "Hijo Americano".
El púgil, de 35 años, arrojó el guante al recientemente retirado Floyd Mayweather Jr., alegando que si él quería pelear, eso debía suceder pronto.
El boxeador, que se retiró invicto y con 31 años la semana pasada, negó de esa manera a los aficionados la posibilidad de una revancha con De La Hoya, tras el recordado combate por el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el que le ganó al "Muchacho de Oro" por decisión dividida en 2007.
Ambos deportistas tenían la intención de volver a enfrentarse en septiembre, pero Mayweather optó por el retiro.
"El tiempo está pasando. Si Mayweather está jugando este jueguito pensando en que puede encontrarme más viejo el año que viene, se equivoca, eso no va a pasar. Tiene que pasar este año", afirmó el boxeador nacido en Los Angeles.
De La Hoya había planeado previamente una pelea final en diciembre después del choque con Mayweather, pero este miércoles fue claro acerca de que subriría al ring una sola vez en el 2008.
Además, dijo que tenía asignado un combate en 70 kilogramos, por lo que quien fuera su oponente tendría que ajustarse a ese peso.
"Manny Pacquiao me está buscando. Si quiere, puede saltar dos o tres categorías y desafiarme", ironizó el púgil de padres mexicanos.
"Habrá una pelea interesante entre Miguel Cotto y (Antonio) Margarito (el 26 de julio). Podría enfrentar al ganador. Veremos", agregó.
De La Hoya saltó a la fama tras ganar una medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, con lo que se ganó el apodo de "Muchacho de Oro", por su aspecto y su imagen de joven sano.
Además, se ganó la aclamación como profesional tras vencer al mexicano Julio César Chávez en 1996 y de ganar títulos en seis categorías diferentes.
Tiene un récord de 39 victorias y 5 derrotas, con 30 nocauts.