jueves, 24 de julio de 2008

"TATA" BALDOMIR VUELVE FRENTE A LUIS COLLAZO (SIGUEN SIN QUERER SABER NADA DE SERGIO MARTÍNEZ)



Carlos Manuel Baldomir, ex titular peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hará una pelea eliminatoria ante el estadounidense Luis Collazo, cuyo ganador enfrentará al campeón superwelter del organismo, el californiano Sergio Mora.

El CMB ordenó la realización del combate eliminatorio, por lo que las partes deben ponerse de acuerdo antes del 22 de agosto, de lo contrario la pelea irá a subasta. De esta forma, "Tata" volverá a subirse a un cuadrilátero tras vencer el año pasado al mexicano Luciano Pérez, por puntos, en fallo unánime, en el Morongo Resort y Spa de Cabazón, California.

El argentino, de 37 años, tiene un récord de 44 victorias (13 logradas antes del límite), 11 reveses y seis empates, y ganó el título mundial welter el 7 de enero de 2006, en el Madison Square Garden de Nueva York, al vencer por puntos, en fallo unánime, al estadounidense Zab Judah.

El santafesino hizo su primera defensa el 22 de julio de 2006 frente al canadiense Arturo Gatti (ganó por fuera de combate en el noveno asalto) y perdió la corona el 4 de noviembre del mismo año ante Floyd Mayweather Jr., por decisión unánime. Por la misma vía, el 28 de julio de 2007 hizo un intento por el vacante título superwelter CMB, perdiendo ante el estadounidense Vernon Forrest.

Collazo, de 27 años, tiene una foja de 28-3-0 con 13 nocauts. Ganó la corona AMB en 2006 y la perdió en su primera defensa ante el británico Ricky Hatton, quien lo venció por puntos. También registra una derrota por decisión con el estadounidense Shane Mosley.