viernes, 21 de noviembre de 2008

LISTAS DE THE RING EN SU NUEVA DIRECCIÓN



http://www.thering-online.com/
Pound For Pound
All Weights
1. Manny Pacquiao
Country: Philippines
Record: 47-3-2 (36 KOs)
Ranking: This Week: #1 | Last Week: #1 | Weeks On List: 259
Titles: WBC
Next Fight: 12/6/2008 vs. Oscar De La Hoya

2. Juan Manuel Marquez
Country: Mexico Record: 49-4-1 (36 KOs)
Ranking: This Week: #2 | Last Week: #2 | Weeks On List: 88
Titles: The Ring

3. Joe Calzaghe
Country: Wales Record: 46-0-0 (32 KOs)
Ranking: This Week: #3 | Last Week: #3 | Weeks On List: 142 Titles: The Ring

4. Bernard Hopkins
Country: USA (Philadelphia, Pa.) Record: 49-5-1 (32 KOs)
Ranking: This Week: #4 | Last Week: #4 | Weeks On List: 128

5. Israel Vazquez
Country: Mexico Record: 43-4-0 (31 KOs)
Ranking: This Week: #5 | Last Week: #5 | Weeks On List: 68
Titles: WBC, The Ring

6. Antonio Margarito
Country: Mexico Record: 37-5-0 (27 KOs)
Ranking: This Week: #6 | Last Week: #6 | Weeks On List: 17

7. Rafael Marquez
Country: Mexico Record: 37-5-0 (33 KOs)
Ranking: This Week: #7 | Last Week: #8 | Weeks On List: 26

8. Miguel Cotto
Country: Puerto Rico Record: 32-1-0 (26 KOs)
Ranking: This Week: #8 | Last Week: #9 | Weeks On List: 76

9. Ivan Calderon
Country: Puerto Rico Record: 32-0-0 (6 KOs)
Ranking: This Week: #9 | Last Week: #10 | Weeks On List: 5
Titles: WBO, The Ring

10. Paul Williams
Country: USA (Augusta, Ga.) Record: 35-1-0 (26 KOs)
Ranking: This Week: #10 | Last Week: - | Weeks On List: 3
Titles: WBO
Next Fight: 11/29/2008 vs. Verno Phillips

EL ‘NUEVO’ HATTON


El nocaut que le propinó Floyd "Pretty Boy" Mayweather Jr. en diciembre de 2007 (única derrota en su carrera) quedó enterrado porque el "Sicario" afirmó que mañana todos conocerán al nuevo Ricky Hatton.

Pero la visión del púgil considerado el mejor superligero del orbe va más allá del combate que sostendrá ante el estadounidense Paul Malignaggi en el Hotel MGM de Las Vegas, y donde estará en juego el cetro de la división de la IBO. Ricky ya piensa en más rivales.

"Todos verán un nuevo Ricky Hatton contra Malignaggi, tengo nuevo entrenador y Floyd Mayweather padre me cambió mi estilo, ya lo verán, más defensivo, corregimos muchos errores. La frustración que tuve después de la pelea contra Floyd [hijo] fue dura y eso me hizo regresar con todo al boxeo", apuntó en entrevista.

Mosley molesto


El triple campeón mundial divisional, Sugar Shane Mosley, mostró totalmente su disgusto tras enterarse de que el llamado “Tornado de Tijuana”, Antonio Margarito, desistió enfrentarlo el 24 de enero de 2009, como supuestamente estaba programado, luego de las pláticas iniciales y formales entre sus respectivas empresas de Golden Boy Promotions y Top Rank.

Mosley creyó que todo iba viento en popa para cristalizarse ese pleito, y ya los aficionados esperaban con ansias para que se llegara la fecha; desafortunadamente, Margarito, quien supuestamente nunca le da la vuelta a nadie, esta vez simplemente dijo no.

A la misma vez, la decepción del llamado Sugar Shane se debía a que supuestamente hace unos días Margarito (aparentemente estuvo ausente y nadie sabía de su paradero), había declarado que Mosley se le estaba escondiendo y se había orinado de miedo en los pantalones. Hoy estalló en furia tras enterarse que el espigado púgil mexicano no quiso pelearle argumentando que tenía otras opciones en mente.

“Que lástima por Antonio Margarito, pues con su negativa me prueba y comprueba que Óscar de la Hoya tiene 10 veces más grande el corazón que él, pues me enfrentó en dos ocasiones, y de paso demostró que es un peleador de mucha calidad y enorme determinación”, dijo Sugar Shane Mosley, quien se escuchaba bastante irritado pues creyó que de un momento a otro Margarito y su gente de Top Rank cerrarían el trato.

¿Un regalo para Iván? Una pelea


Carlos González / Primera Hora

En la lista de regalos de Iván Calderón para esta Navidad no encontrará pedidos para un carro nuevo, tampoco un televisor de 52 pulgadas y mucho menos el modelo más reciente de un celular.

Lo único que Calderón desea es conocer definitivamente el día y el lugar en donde estará peleando nuevamente.

“Lo mejor que me pueden regalar es que me den una fecha oficial para mi próxima pelea”, dijo Calderón ayer en entrevista con PRIMERA HORA.

“Cuando uno llega a la etapa de padre ya no espera regalos, pero para mí lo mejor sería saber que voy a pelear y saber que no voy a pasar las Navidades en un limbo entrenando, para luego saber que no voy a pelear”, agregó el actual campeón de las 108 libras.

Aunque originalmente se había señalado que Calderón podría ser incluido en una cartelera encabezada por el duelo entre Antonio Margarito y Shane Mosley, el plan ha quedado descartado debido a que el mexicano no aceptó los términos económicos para su pelea con el estadounidense, lo que abrió la puerta para que el criollo vea acción el 31 de enero.

“Se está hablando de esa fecha, quizás en Bayamón. Todo está un poco en el aire todavía. Se había dicho que posiblemente era en la cartelera entre Margarito y Shane, pero mira lo que pasó. Si hubiese aceptado pelear el 24 de enero, me iba a quedar en el aire”, sostuvo Calderón, quien todavía está cumpliendo una suspensión médica por el cabezazo accidental que abrió una profusa herida en la frente en su defensa titular ante Hugo Cazares en agosto pasado.

Por otro lado, Calderón dejó entrever que estaría dispuesto a bajar nuevamente a las 105 libras para retar a Donnie Nietes, monarca minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“El asunto de las 105 libras surgió durante la convención de la OMB y se discutió durante la reunión de las clasificaciones. Se dijo que como soy súpercampeón, tengo el derecho a bajar a las 105 libras como retador, subir a las 112 o quedarme en las 108. No es que voy a bajar a las 105, pero si hay una figura de buen nombre, me atrevo bajar”, explicó Calderón.

Asimismo, el púgil podría optar por retar a Omar Narváez, monarca en las 112 libras de la OMB.

Por el momento, Calderón espera encontrar un taller en las próximas semanas.

“Si hay buen dinero, aunque no haya un título de por medio, peleo”, sentenció Calderón (32-0, seis nocauts).

En pelea titular Pabón

El árbitro boricua Luis Pabón será el tercer hombre en el ring durante el combate entre Steve Molitor y el panameño Celestino Caballero.

En juego estarán los cinturones supergallos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El ganador podría convertirse en un futuro oponente de Juan Manuel “Juanma” López, quien tiene un compromiso para el 6 de diciembre en Las Vegas.

Barrera define su equipo


Marco Antonio Barrera ya se encuentra en Guadalajara, ciudad en la que reside, luego de haber peleado en China continental, donde venció a Sammy Ventura, asistió a la convención del CMB y de ahí voló rápidamente a Fort Lauderdale, Florida, para estar presente en la convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Marco anunció que va a descansar el resto del año y que en enero comenzará a moverse en el gimnasio. También en los primeros días del año se va a reunir con su promotor Don King en Miami para definir la pelea en la que va a disputar el cetro mundial ligero de la OMB.

Una de las cosas que ya hizo "Barreta" Barrera, fue estructurar su equipo de trabajo.

Tras la contienda en China declaró que de aquí en adelante en sus siguientes peleas va a ser atendido en su esquina por el preparador norteamericano y experto en cortadas Tony Rivera, en tanto que la preparación física de gimnasio correrá a cargo del entrenador japonés Sendai Tanaka y de su hermano Jorge. "Ellos tres, y mi promotor Don King, serán los que estén en mis peleas. Ni una persona más", aseguró desde la Perla de Occidente a través del móvil.

Barrera indicó que también está en negociaciones con una televisora de Estados Unidos que lo quiere para narrar peleas. El lunes próximo podría firmar el contrato respectivo.