domingo, 14 de diciembre de 2008

Malagueño y campeón mundial


LA OPINIÓN. MÁLAGA

Julio Sánchez ganó en Ciudad Jardín el título mundial de Kick boxing al vencer en la final al húngaro Zsolt Nagy por k.o, tras doce asaltos
El malagueño Julio Sánchez se proclamó campeón del mundo de kick boxing con un espectacular k.o. La velada tuvo lugar en en el Polideportivo de Ciudad Jardín el pasado fin de semana. Sánchez es el actual campeón de Europa profesional Wako 2008 y 2007, además es campeón de España de full contact en los años 2006 y 2007, y de Kick Boxing en 2008.
El campeonato de Europa se celebró el pasado 10 de mayo, donde Julio Sánchez lo revalidó ante el italiano Alessio Rondelli. El siguiente objetivo de Julio Sánchez fue conseguir el título del mundo ante el húngaro Zsolt Nagy, en un combate a 12 asaltos de 2 minutos. Nagy era el actual campeón del mundo en la categoría de -78,100Kg.
Este acontecimiento deportivo ha estado homologado por la Federación Andaluza de boxeo y por la confederación española de Kick Boxing, Fullcontact y Muay Thay (CEK). La velada constó en total de 8 peleas, de las que 4 fueron de boxeo, 3 de kick boxing y el título mundial.
Deporte de contacto. El kick boxing es un deporte de contacto en el que se utilizan todas las técnicas de puños del boxeo y todas las técnicas de piernas de diferentes artes marciales. Se caracteriza principalmente porque está permitido dar patadas en los muslos, además de todas las zonas puntuables del cuerpo. Este título del mundo, al ser profesional, se hace sin protecciones, es decir sin casco, solamente el bucal, las coquillas y las protecciones de piernas.

WLADIMIR KLITSCHKO REVALIDA POR KOT ANTE RAHMAN


El ucraniano Wladimir Klitschko defendió con éxito sus coronas de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en el séptimo asalto al ex campeón mundial estadounidense Hasim Rahman, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche ante un numeroso público que abarrotó el SAP-Arena de Mannheim, Baden-Württemberg, Alemania.
Desde que sonó la campana, Klitschko tomó el control de la pelea con su potente jab de izquierda combinado en ocasiones con una derecha que ponía a pensar mucho a Rahman, quien lució amarrado, sin constancia en su ataque, ni distancia ante un peleador más espigado como el ucraniano, un gran ídolo en Alemania.
El ritmo de pelea no varió mucho a lo largo de los primeros seis asaltos, con Klitschko lanzando su poderoso jab para tomar la distancia, combinando con su derecha, mientras Rahman simplemente se protegía con sus brazos muy en alto. En el quinto, los golpes de Klitschko le provocaron un corte en el ojo derecho del estadounidense, quien en el sexto se fue a la lona con un gancho de izquierda que no parecía tener mucha potencia.
Rahman logró sobrevivir al asalto, pero en el séptimo fue liquidado con el ataque tupido de Klitschko, quien lo estaba atacando sin misericordia contra las cuerdas, hasta el árbitro Tony Weeks decidió suspender las acciones cuando apenas transcurrían 44 segundos de iniciado este round.
Con este resultado, Klitschko mejoró su record a 52-3, con 46 despachados por la vía del sueño, mientras que Rahman cayó a 45-7, con 2 empates y siempre con 36 nocauts.
En esta misma cartelera, el superwelter Cornelius Bundrage (29-4, 17 kos) noqueó en el quinto asalto a Zaurbek Baysangurov (19-1), el ex campeón mundial estadounidense de los pesos completos Riddick Bowe (43-1) regresó de un retiro de más de poco más de tres años para derrotar por puntos en ocho asalto a Gene Pukall (14-13), el semipesado Haxhi Krasniqi (26-2) venció por puntos a Lars Buchholz (9-2) y el semipesado Fatjon Murati (4-0-2) venció por decisión en cuatro a Omar Jatta (7-4).

Toney venció por decisión dividida a Oquendo


El ex triple campeón mundial James Toney 71-6-3 (43 KOs) venció por decisión dividida en doce vueltas al boricua Fres Oquendo 29-4 (18 KOs), en la estelar de una cartilla realizada el sábado por la noche en el Morongo Casino Resort & Spa de Cabazon, California. Toney gano con puntos de 115-112, 114-113 y 116-111 (Oquendo). En el respaldo, el contendor supermediano Andre Ward 17-0 (12 KOs) derroto por nocaut tecnico en el tercer episodio a Esteban Camou 23-5 (19 KOs). Shawn Estrada 2-0(2 KOs) derroto por nocaut técnico en el primer asalto a Shaun Spaid. El peso pesado Malik Scott (32-0 y 11 KOs) venció por decisión en ocho asaltos a Raphael Butler; el peso pesado Eddie Chambers 33-1 (18 KOs) derroto por decision en ocho vueltas a Cisse Salif.

¿Maywether frente a súper Pacquiao?


JAIRO GIRALDO

Tiene la sartén por el mango y puede, si es que quiere, servirse con la cuchara grande. Es Bob Arum el hombre de más éxito en estos años recientes en las grandes carteleras del boxeo.
Top Rank ha estado en las batallas más notables del boxeo reciente. Pavlik—Taylor. Margarito—Cotto. De la Hoya—Mayweather y Pacquiao—De la Hoya.
Un ganador total que ha sabido hacer millones en el mercado de las categorías intermedias. Para muchos es el nuevo zar del boxeo, tras el apagón de Don King.
"Eso dicen ustedes los periodistas, yo hago mi trabajo", afirma.
Empeñado en la promoción del combate entre Mosley y Margarito, este abogado de Nueva Jersey sin embargo es bombardeado por otra clase de preguntas. Sobre el futuro de Pacquiao y sobre lo que piensa de De la Hoya después de su frustrante combate del 6 de diciembre.
"De [Óscar] De la hoya yo no hablo. Sobre si debe seguir o no, o si se debe retirar. Eso es algo que lo debe decidir él". Sin embargo no elude frontalmente el tema en torno a los próximos rivales de Manny Pacquiao.
Sabe que tras el colapso de De la Hoya, la siguiente opción que todos querían ver es a Pacquiao frente a Mayweather Jr. "No es tan fácil hacer esa pelea porque él [Mayweather] está retirado". Y agrega: " Yo sé que todos quieren ver ese combate... yo también, pero es que no hay condiciones para hablar cuando no tienes dos peleadores dispuestos".
Menos hermético se mostró frente a la posibilidad de un combate ante Rick Hatton, en la que sería una multimillonaria batalla en un estadio de Inglaterra, probablemente en Wembley.

"Se habla mucho de eso pero nosotros queremos descansar a Manny Pacquiao y hacer una decisión sobre la categoría en la que haga sus próximas peleas. Todo está muy reciente. Vamos a descansar".

Holt retuvo el cinturón superligero ante Hopkins


Kendall Holt retuvo su título de la OMB con una victoria por decisión dividida sobre Demetrius Hopkins la noche del sábado.
Los jueces Luis Rivera (117-111) y Alan Rubenstein (116-112) favorecieron en sus tarjetas a Holt, quien pareció dominar la pelea pactada a 12 asaltos realizada en el Salón Adrian Phillips de Boardwalk. Sin embargo, la jueza, Julie Lederman —para sorpresa de muchos especialistas de boxeo presentes— favoreció a Hopkins (115-113).
Con el triunfo, Holt (25-2, 13 KOs), de Paterson, N.J., preparío el camino para una pelea de unificación para principios de año con el actual campeón de la CMB, Timothy Bradley.