sábado, 21 de marzo de 2009

ORESTES MOLINA, A POLONIA, CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA


Este martes, 24 de marzo, varios mienbros del combinado nacional español, entre ellos, el cubano residente en la población tinerfeña de Las Galletas, el peso pluma Orestes Molina, partirán rumbo a Polonia para partcipar en un Torneo Internacional, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

VITALI KLITSCHKO REVALIDA SU CORONA DE PESO PESADO ANTE UN VOLUNTARIOSO E IMPOTENTE JUAN CARLOS GÓMEZ





El ucraniano Vitali Klitschko revalidó esta noche, en Stuttgart, Alemania, su corona WBC del peso pesado, al vencer al cubano Juan Carlos Gómez, por KOT en el 9º asalto. En realidad, se volvió a poner de manifiesto que los hermanos Klitschko no tienen rivales hoy día en el otrora glorioso peso completo, y que únicamente una pelea "fratricida" entre ambos, carecería de un favorito claro. Juan Carlos Gómez, de 35 años (dos menos que el campeón) no fue sino otro más que viaja a Alemania, participa de sun "show" muy bien planificado, artísticamente impecable, desde los himnos, presentaciones y hasta las piezas musicales (siempre con violines por medio) en homenaje al vencedor, y que acaban, en el 99% de las veces, con victoria del boxeador "local". Milongas aparte, el combate, en sus primeros asaltos, fue un constante cruce de jabs de izquierda y rectos de derecha del caribeño, por su condición de zurdo. Lógicamente, los 10 cm. de diferencia de estatura y alcance, y la mayor pegada del ucraniano, hacían que la pelea, paulatinamente, se fuera decantando a su favor. Eso sí, llamaba poderosamente la atención lo poco que "trabajaban" el cuerpo ambos púgiles. A partir del quinto asalto, el mayor de los Klitschko aumentó el ritmo de la pelea, sin encontrar en su rival, sino bravura, muchas ganas, pero sin ninguna determinación de ir a por la pelea, en la oportunidad de su vida. El séptimo asalto, fue el comienzo del fin del cubano. Un gancho de derecha de Klitschko, envió a la lona, por primera vez, a Gómez, que llegó a duras penas, hasta el final de este round. Gracias al cansancio que empezaba a acusar el veterano campeón, pasó el octavo episodio sin pena ni gloria, aunque con la certeza de que el final estaba cercano. Y así fue en el noveno round, segundos después que el árbitro descontara un punto a Vitali, por dar al Gómez con el pulgar de su mano, lo que precipitó que llegara la combinación de golpes poderosos y precisos, echando el resto, que supusieron que Gómez sacara "bandera blanca", dándole la espalda a su rival, obligó al árbitro Daniel Van de Wiele, a suspender las hostilidades, decretando la victoria por KOT al 1:48 del noveno asalto. Gómez, residente en Hamburgo, por cierto, se expresó en un aceptable alemán en el canal RTL, que retransmitía en directo la pelea. Un rival menos, y ahoea que pase el siguiente, y la lista, que encabezan Haye, Povetkin y Arreola, no tiene, lamentablemente, ni cantidad ni, lo que es peor, calidad. Hay hermanos Klitschko para rato, a la espera de la "Gran Esperanza Negra" que debe seguir escondida en cualquier gimnasio de la "Gran Manzana".

EL "ESPECTÁCULO" Y LA BELLEZA EN LA VELADA DE VÉLEZ-MÁLAGA

NUEVO ÉXITO DEL BOXEO EN VÉLEZ-MALAGA. DZAVASHVILI DERROTA A SENTO MARTÍNEZ Y FRANK OPPONG DA EL "ESPECTÁCULO" ANTE ROBERTO SANTOS


Con una asistencia aproximada de unos 700 espectadores en el Pabellón Municipal, se celebró la II Velada Ciudad de Vélez-Málaga. Con unos “combates parejos y bien casados”, en palabras del maestro de cronistas de boxeo, Manuel Alcántara, que con su presencia en el ringside, le dio lustre al evento boxístico, el segundo en la capital de la Axarquía, en once meses. Los tres combates amateurs fueron bastante interesantes. En el primero de ellos, en el peso ligero, los malagueños Andrés López y Elías Musa deleitaron al público con una cerrada lucha, con continuos intercambios de golpes, que acabó con una justa decisión de combate nulo. El la segunda pelea de aficionados, en el peso welter, Mohamed Raji se impuso a los puntos al argentino de 15 años, Nicolás Magallanes, en una decisión discutida en la esquina del boxeador del Club “La Mamba Negra”. En el tercer y último combate amateur, el valenciano David Donís, ex campeón de España cadete, se impuso claramente por K.O.T. en el 2º asalto al malagueño Iván Dols.
En el único combate neoprofesional de la noche, en la categoría del peso welter, se produjo el segundo match nulo, bastante polémico, pues a la mayor parte de los presentes, le pareció que la mayor agresividad y número de golpes certeros de Tomás Gamero, le hicieron acreedor a la victoria ante el más estilista, pero menos decidido Javier Carazo. En palabras de Alcántara “no hay que abusar de los nulos, puesto que siempre habrá un boxeador que de un golpe más que su contrario”. Y en los combates profesionales, en el primero de ellos, en el peso superligero, el georgiano de 21 años, Davit Dzavashvili, fue justo ganador a los puntos, frente al más experimentado Sento Martínez, que aunque remontó en la segunda mitad de la pelea a seis asaltos, acusó el comienzo arrollador de su joven rival, un pegador nato, aunque muy deficiente en el apartado técnico, que lo mandó a la lona, en el primer asalto. Y en el combate de fondo, en el peso supermedio, la decepción, personificada en el ghanés residente en Málaga, Frank Oppong, que tras un comienzo prometedor ante el favorito, Roberto “Tigre” Santos, adjudicándose el primera asalto, a partir de ahí, dio todo un curso de boxeo marrullero y antirreglamentario, siéndole descontados hasta tres puntos por su forma alocada de “boxear”, y, posteriormente, siendo justamente descalificado en el tercer asalto, por el árbitro sevillano, señor Crespo. Una Velada bien organizada, un público entregado y un punto final que no satisfizo a nadie, ni al propio Antonio Postigo, preparador de Oppong, quien se disculpó por la inaceptable actitud de su pupilo.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.