sábado, 28 de marzo de 2009

VELADA EN LEMOA (VIZCAYA) EL 3 DE ABRIL


Íñigo Herbosa, Corresponsal de BOXEO VELEÑO en Euskadi.

El proximo viernes dia 3 de Abril a partir de las 22,00 horas, se celebrará en la discoteca NON de Lemoa (Vizcaya) una velada que contará con 3 combates de boxeo neoprofesionales, 1 de kickboxing neo y 1 de boxeo amateur, más una o dos peleas de boxeo en las que participarían Jon Ibaseta, Andoni Blanco, Asier Zulaika o Gorka Zinkunegi, aún por cerrar. Los combates ya cerrados son los siguientes:

-Boxeo amateur 3x3
Sendoa Arniz (Lopabox) vs Iñigo Lara (Paco Bueno) Peso Pluma (ambos campeones de euskadi este año en junior y senior respectivamente)

-Kick Neopro 3x3
Alex Alba (Mampo Gym) vs Javi Díaz (Lopabox) peso pluma

-Boxeo Neopro 4x3

Unai Atxabal (Lopabox) vs Ivan Guzman (Paco Bueno) peso super ligero
(Unai, campeon de Euskadi 2007, 2008, 2009 ligero) (Guzmán, subcampeón superligero 2009)

Gonzalo Vitoria (Lopabox) vs Xabier Pereda (Meatza Box) peso medio (REVANCHA) (ambos, varias veces campeones welter y superwelter de Euskadi y medallistas en los campeonatos de España)

Marcos Rodríguez (Lopabox) vs Nikolai Zabalovski (Paco Bueno) peso medio (REVANCHA) (Marcos, campeón en varias ocasiones del medio y semipesado de Euskadi contra el dos veces subcampeon del medio Nikolai).

Las entradas estan ya a la venta en la discoteca NON al precio de 12 euros que incluye entrada al local con fiesta hasta las 6 de la mañana, las localidades serán muy limitadas asi que se recomienda acudir cuanto antes a por las entradas antes de que se agoten.

LA NUEVA FIGURA DEL PESO WELTER. ANOTEN BIEN ESTE NOMBRE: P4RM4007 EL DEVASTADOR. ¡COTTO, TIEMBLA!

COTTO PIDE SANCIÓN A PERPETUIDAD PARA MARGARITO


Por Antolín Maldonado / arios@elnuevodia.com

Caguas - El campeón mundial welter de la OMB, el puertorriqueño Miguel Cotto, 'tiró' sus golpes más sólidos anoche a pesar de que no subió al cuadrilátero a pelear, sino que estuvo en sus funciones como promotor de la cartelera Boxeo Boricua en la cancha Roger Mendoza.
Cotto tronó ayer contra el mexicano Antonio Margarito, único victimario del boricua hasta el momento, luego de que trascendiera que el material ilegal que utilizó en su vendaje previo a la pelea contra Sugar Shane Mosley el 24 de enero, fue yeso blanco de construcción.
En un aparte durante la cartelera, Cotto habló con El Nuevo Día y pidió el castigo más severo contra Margarito, quien la noche que fue descubierto con el ventaje adulterado tuvo que cambiarlo y eventualmente cayó por nocaut en nueve asaltos ante Mosley.
“Entiendo que ellos atentaron contra la salud no sólo mía... sabrá Dios cuántas veces ellos lo usaron, con Mosley, conmigo y anterior a mí. Debe caerle todo el peso de la ley”, dijo Cotto, quien hizo alusión al caso de Panamá Lewis, pidiendo también que suspendan a Margarito de por vida.
Actualmente el mexicano, quien destronó y le quitó el invicto a Cotto el 26 de julio de 2008, cumple una suspensión de un año junto a su entrenador Javier Capetillo, luego de que la Comisión Atlética de California encontrara que, en efecto, el peleador trató de utilizar un vendaje ilegal para su pelea con Mosley, en el que se encontró un material duro.
La naturaleza de ese material no se había revelado porque fue enviado a un laboratorio del Departamento de Justicia. Anteayer, el portal de internet del diario Los Angeles Times, reportó que tuvo acceso a un documento de dicho laboratorio en que se reveló que el material encontrado fue una mezcla de calcio y azufre, dos de los elementos principales en la composición del yeso de estuco o yeso blanco que se utiliza en la construcción.
Esa sustancia es la misma que se usa en los paneles 'gypsum board'.
“Yo he recibido castigo en varias peleas de mi carrera, y jamás había salido tan inflamado como salí en la pelea con Margarito. En el calor de la pelea sentí los golpes normales, pero mi cara no decía lo mismo. Y estuve alrededor de semana o semana y media con la cara inflamada”, añadió el ahora monarca de la OMB en la misma división de las 147 libras.
Cotto respondió con un largo “noooooo” cuando se le preguntó si cree que un año de suspensión, como cumple actualmente Margarito, es suficiente luego de que se conociera el material que intentó utilizar contra Mosley.
“Como dije, el caso de Panamá Lewis fue exactamente lo mismo, y él fue suspendido de por vida”.
Cotto está consciente de que no tiene pruebas concretas para decir que Margarito hizo trampa contra él en julio pasado cuando el boricua expuso y perdió su cetro de la AMB, pero no descartó tomar alguna acción contra el mexicano, quizás no legal pero sí a nivel del organismo boxístico que avaló la pelea.
“No sabría decirte, ni nos hemos reunidos para ver si vamos a entablar algún tipo de recurso. Pero son cosas que hablaremos en el transcurso de la semana que viene”.
“Entiendo que de aquí en adelante, todas las victorias y todo lo bueno que hizo en su carrera, queda empañado. Lo que lamento es que siempre subimos al ring confiando en que estamos en igualdad con el contrario, pero en este caso no fue así”, dijo dando por hecho que Margarito pudo haber utilizado el mismo material ilegal contra él.
“Todos estamos conscientes de lo que se nos coloca en la mano y tenemos que estar pendiente si el vendaje está bien y si está ajustado o no”, subrayó para quitarle peso a las alegaciones de que quizás Margarito no sabía lo que su entrenador Javier Capetillo utilizó

¡MARGARITO PELEARÁ EN JULIO EN TIJUANA!


Ernesto Castellanos G.

Tijuana, BC.-
El ex campeón mundial welter AMB-FIB-OMB Antonio Margarito,* convocó ayer a una conferencia de prensa, en la que anunció que es un hecho que reaparecerá en julio en suelo mexicano, en tanto sus abogados trabajan para que se le aminore el castigo de un año que le impuso la Comisión Atlética de California.
Margarito informó que cuenta con todo el apoyo de las empresas Top Rank que dirige Bob Arum, y Zanfer de Fernando Beltrán, para continuar su carrera. Debido a su castigo, se busca la plaza en la que combatirá en julio, y casi es un hecho que sea aquí en Tijuana.
"El plan es que haga una pelea, y después me enfrente a Miguel Ángel Cotto, al que le daría la revancha. Más adelante quiero enfrentarme a Shane Mosley, y demostrar que estaba en una mala noche cuando Mosley me ganó en Los Ángeles", dijo.
El ex campeón mexicano agregó que se debilitó mucho para dar el peso para el encuentro con Mosley. "De haber estado fuerte, en buena forma, Mosley no me hubiera ganado. No es excusa, pero en el desquite le gano".
Margarito admite que su preparación no fue la que hubiera querido cuando hizo frente a Shane Mosley. "No se pudo controlar mi peso debidamente. Es por eso que para mis siguientes compromisos vamos a contratar a un buen nutriólogo". Margarito fue suspendido un año por California, cuando lo acusaron de haber intentado utilizar un extraño líquido en sus vendas, y lo obligaron a ponerse otras. Su preparador Javier Capetillo fue suspendido en forma indefinida. Sobre eso, Margarito declaró que espera que Capetillo lo siga atendiendo, excepto en el ring, en donde sí opera la suspensión. En el gimnasio sí puede laborar con él.
ANUNCIO
Horas después de la conferencia de Margarito, Univisión dio a conocer que la Comisión Atlética de California había confirmado una sustancia para hacer yeso, lo que se encontró en el vendaje de Margarito. Y confirmaron el castigo de un año para él.

EDDIE CHAMBERS VENCE AL EX CAMPEÓN MUNDIAL SAMUEL PETER



Eddie Chambers conectó duras rectas toda la noche, peleando mejor que el ex campeón pesado Samuel Peter para ganar una decisión mayoritaria el viernes en el Nokia Center.
Chambers levantó el ritmo en el noveno asalto, conectando varios golpes de poder y cortando a Peter en el labio, para ganar su cuarta pelea desde que cayó ante Alexander Povetkin.
Peter, que perdió el títtulo del Consejo Mundial de Boxeo ante Vitali Klitschko en octubre, tuvo problemas para entrarle a la cerrada defensa de Chambers, y perdió muchos rounds porque simplemente no pudo conectar golpes.
Un juez declaró la pelea empate, mientras que los otros la dieron 96-94 y 99-91 a favor de Chambers.
Peter, conocido por su poder de pegada, no tuvo la oportunidad de conectar muchos golpes. Su esquina le gritaba que se lanzara sobre Chambers, que se rehusó desde al principio a ir al mano a mano.
El nativo de Filadelfia, que pesó 42 libras menos que su rival, cortó los ángulos y no fue agarrado contra las cuerdas hasta el tercer asalto. Usó efectivamente su jab para mantener la distancia y conectó sólidos golpes en el cuerpo y cara de Peter, que pesó 265 libras, lo más que ha pesado para una pelea.
Peter, que regresó con su entrenador Andy Anderson luego de perder su cinturón ante Klitschko cuando abandonó en su esquina, se mostró cansado en los últimos rounds y sólo lanzó uan furia de golpes en los segundos finales del 10º round.