sábado, 2 de mayo de 2009

Mayweather: "Soy el rey y nadie ha tomado mi trono"


EFE.

Sin haber perdido nada de su facilidad provocadora a la hora de expresarse, el púgil estadounidense Floyd "Mainstream Money" Mayweather, de 32 años, dijo que vuelve a los cuadriláteros para reivindicar el trono de número uno que le correspondía y nadie le podía quitar.
Mayweather Jr. volverá para enfrentarse el próximo 18 de julio al campeón mexicano Juan Manuel Márquez, monarca del peso ligero, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien también estuvo presente en la rueda de prensa para anunciar la pelea que ya ha sido calificada de "Duelo de Números Uno".
"Las credenciales no mienten, mucho menos el historial", declaró Mayweather Jr., en rueda de prensa. "Cuando llegue el 18 de julio, no necesito decirte lo que voy a hacer. Un pequeño hombre nunca me va a jubilar", amenazó el campeón a Márquez.
Mayweather Jr. dijo que había vuelto a los cuadriláteros para quedarse por mucho tiempo y sin que tenga rivales que puedan superarlo. "Estoy aquí para luchar y reclamar lo que es mío. Soy el rey y nadie ha tomado mi trono", valoró Mayweather Jr. que también dijo que el ganador de la pelea entre el inglés Ricky Hatton y el filipino Manny Pacquiao no puede ofrecer la garantía de triunfo que él siempre aporta.
Por su parte, Márquez, con marca de 50-4-1, 37 triunfos antes del límite, dijo que su meta era ser el mejor y por lo tanto debía ganar a púgiles como Mayweather Jr.
"Si quiero ser el mejor luchador del mundo y tengo que vencer a los mejores, ésta es la gran oportunidad de hacerlo ante Floyd Mayweather Jr.", señaló Márquez. "Será una pelea para definir quién es el número uno del mundo".
Por su parte, el promotor Oscar De La Hoya, dijo que no servía el calificativo de número uno cuando los púgiles subían al cuadrilátero y se puso el mismo como ejemplo cuando estaba como boxeador en activo. "Llegué a la pelea contra Mayweather Jr. y era competitivo, pensaba que podía ganar y luego perdí, lo mismo sucedió contra Pacquiao; por lo tanto Márquez ha demostrado ante grandes rivales que puede vencerlos", destacó De La Hoya. "No me importa lo que dijesen los jueces, en las peleas contra Pacquiao, Juan fue el ganador de lejos".
Mientras que el representante de Mayweather Jr., Leonard Ellerbe, dijo que lo más importante de todo y especialmente para el boxeo era que había vuelto el "rey", algo que había pedido todo el mundo.

DECLARACIONES DE MÁRQUEZ SOBRE SU PELEA CON MAYWEATHER

GALERÍA DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA VUELTA DE MAYWEATHER, ANTE JUAN MANUEL MÁRQUEZ





CONFIRMADO: VUELVE EL MEJOR, FLOYD MAYWEATHER


En una conferencia de prensa este sábado en Las Vegas, dirigida por Richard Schaefer, de la promotora Golden Boy Promotions, se anuncio que el invicto y ex cinco veces campeón del mundo, Floyd Mayweather Jr., saldrá del retiro para enfrentarse al campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el mexicano Juan Manuel Márquez, en duelo no-titular pactado en las 144 libras, que sera el estelar de la velada “Numero Uno” que tomara vida el próximo 18 de Julio en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada y que será televisada por PPV.
Mayweather, de 32 años y con récord de 39-0 y 25 nocáuts, noqueo a Ricky Hatton en el décimo asalto en su ultima presentación, en peso welter, en pelea realizada el 8 de diciembre de 2007 en Las Vegas. Mayweather ha sido seis veces campeón mundial en cinco diferentes divisiones. Mayweather Jr. regresara a los cuadriláteros después de un retiro de 17 meses.
Márquez, de 35 años, tiene un palmarés de 50-4-1, con 37 nocauts. En su ultima pelea, Marquez derroto por nocaut técnico en el noveno asalto a Juan Díaz, el pasado 28 de febrero, para adjudicarse los cetros vacantes ligero de la WBO y la WBA. El mexicano ha sido campeón mundial en tres categorías diferentes.

¡VUELVE FLOYD MAYWEATHER ANTE JUAN MANUEL MÁRQUEZ, EL PRÓXIMO 18 DE JULIO!


Por fin llega la gran noticia, esperada por todos los buenos aficionados del boxeo mundial: Floyd Mayweather Jr., el ex número 1 libra por libra, hasta su retirada, anunciada en junio de 2008, vuelve. Esta misma tarde, en las vísperas del súper combate del año, entre Manny Pacquiao, su sucesor como "Rey" del boxeo, y el británico Ricky Hatton, su última víctima, el 7 de diciembre de 2007, anunciará oficialmente su vuelta a los cuadiláteros, en rueda de prensa, según avanza la ESPN. También será confirmada su pelea ante el actual campeón unificado del peso ligero, el mexicano Juan Manuel Márquez, con quien peleará el próximo 18 de julio, en un peso pactado, finalmente, y tras arduas negociaciones, en 144 libras, por lo que no estará ningún cinturón oficial en juego. En época de escasez de buenos boxeadores, de pugilistas que se salgan de lo normal, es de celebrar la vuelta del, a nuestro juicio, mejor boxeador del mundo, Floyd Mayweather Jr. que esperemos, después de pelear con el astro mexicano, vuelva a su categoría welter, para medirse a los mejores, comenzando por Shane "Sugar" Mosley o Miguel Ángel Cotto. Aunque, si esta noche vence Pacquiao, ¿quién duda que el próximo combate del año será un espectacular Pacman vs. "Pretty Boy"?

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.