miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un plan ambicioso (roto por la derrota de Jones Jr.)


DAN RAFAEL

Después de todos los logros, enormes victorias y millones de dólares ganados, Bernard Hopkins, quien sin duda entrará en el Salón de la Fama en la primera votación, sigue siendo un luchador hambriento.
Es por eso que, a pesar de haberle prometido a su difunta madre, Shirley, que dejaría de pelear a los 40 años, sigue pegando por dinero a siete semanas de su 45° cumpleaños, el 15 de enero.
Es por eso que, incluso después de haber capturado un triunfo inesperado sobre Antonio Tarver para llevarse el título de peso semipesado en el 2006 y anunciar su retiro -- con una lujosa fiesta en el MGM Grand de Las Vegas -- regresó a mediados del 2007 para derrotar a Winky Wright.
Es por eso que, a pesar de haber perdido por decisión dividida --una decisión muy polémica, por cierto-- ante Joe Calzaghe en su siguiente pelea en el 2008, Hopkins tampoco colgó los guantes. En cambio, siguió adelante para capturar otro triunfo inesperado, desmantelando al campeón de peso mediano Kelly Pavlik, 17 años menor, de forma dominante en su combate de 170-libras hace unos 14 meses.
Y ahora Hopkins se prepara para entrar al ring nuevamente en el primer combate de lo que él describe como "una maratón hacia la súper grandeza". Se trata de un plan maestro de tres peleas antes de retirarse de forma definitiva, que comenzará con un combate de peso semipesado a 12 rounds ante Enrique Ornelas en el Liacouras Center de la Universidad Temple, en su ciudad de Filadelfia, este miércoles por la noche (Versus, 8 ET/PT).
"Esto no es una entrada en calor. Es una forma de activarme", dijo Hopkins. "Esto es una forma de activarme a modo de preparación para un año nuevo".
Si Hopkins gana y Roy Jones derrota a Danny Green en Australia más temprano el mismo miércoles -- Versus transmitirá esta pelea junto con la cobertura en vivo de Hopkins-Ornelas -- han firmado un contrato para enfrentarse en una revancha en el 2010, con fecha prevista para el 13 de marzo.
Si Hopkins (49-5-1, 32 nocauts) logra vengar su derrota contra Jones, el hombre que defendió su título de peso mediano un récord de 20 veces durante un reinado de 10 años antes de subir de categoría para ganar la corona de peso semipesado tiene planes de enfrentarse al titular de peso pesado David Haye.
Es un plan ambicioso, pero un plan que no irá a ningún lado si Hopkins no logra superar a Ornelas, hermano menor del contendiente de peso supermediano Librado Andrade, quien fue noqueado por el titular Lucian Bute en cuatro rounds la semana pasada.
A pesar de sus planes de largo plazo, Hopkins asegura que no está dando por sentado a Ornelas, y, en base a su pasado, probablemente sea verdad.
"Este tipo (Ornelas) no es un blandito. No es alguien a quien puedas enfrentarte para entrar en calor", dijo Hopkins, quien tal vez pelee por última vez en casa, adonde no lucha desde que defendió su título de peso mediano ante Morrade Hakkar en el 2003. "Miro a Enrique como a Roy Jones. Si no lo venzo, todo lo demás se viene abajo. Enrique y su hermano son bien respetados y han dado pelea contra todos sus adversarios -- hayan ganado, perdido o empatado. Esa es la clase de hombre que soy yo. No esquivo a nadie. Y no tomo a nadie a la ligera".
Ornelas (29-5, 19 nocauts), un púgil de peso mediano y súper mediano, subirá de peso para enfrentarse a Hopkins. Aún así, Naazim Richardson, entrenador de Hopkins, no está demasiado convencido con la pelea.
"Enrique es un gran desafío. Enrique es un Joe Frazier mexicano", dijo Richardson. "Cuando Bernard me dijo que pelearía contra Enrique, yo dije, ¿por qué demonios?' No es alguien a quien quieras provocar".
Y menos a la edad de Hopkins, tras un largo período de inactividad, y con una dura pelea contra Jones en el calendario. Pero Hopkins aceptó la pelea con Ornelas porque no quería llegar a un posible combate con Jones habiendo estado inactivo mientras que Jones se mantenía afilado contra Green.
Hopkins dijo que a pesar de ser más viejo que la mayoría de los peleadores de primera, sigue sintiéndose bien pero quería asegurarse de que todo anduviera bien antes de pelear.
"El (próximo) 45 impresiona a las personas, pero mi estilo de vida es muy sano", dijo Hopkins. "Tienes que darme 10 años por eso. Invertí en mí mismo como en mis finanzas. Tengo una defensa bastante buena. ¿Me siento igual que cuando tenía 34 o 24? Tengo algunas cositas aquí y allá. Yo lo veo así -- me siento bien. He sido un poco más reservado con mis entrenamientos porque cuando eres joven, tienes mucha más energía. Nazeem me daba un día libre cada tanto. El otro día me vio en un sparring de 10 rounds y pensó, '¿Este hombre tiene 44 años?'
"Estoy bendecido. Sé que los medios están intentando descubrir cuándo diablos este hombre va a lucir como alguien de 45 años. Tengo un futuro, incluso a los 44. Soy el Archie Moore de la era moderna. Hace 10 años me tacharon de troglodita. Pero me cuidé. No dejé que las calles me destruyeran. No hay poción secreta ni vitamina milagrosa. Me cuidé durante mis 20 y 30 años, y ahora estoy cosechando los frutos".
Ornelas, claro, puede arruinarle los planes a Hopkins con un triunfo inesperado, aunque no está pensando en los futuros planes de Hopkins.
"Realmente no pienso en eso", dijo Ornelas, oriundo de México quien reside en el Sur de California. "Eso es entre (Hopkins y Jones). Si ya llegaron a un acuerdo, es su problema. Lo único que tengo en la cabeza es Bernard Hopkins. ¿Roy Jones? Ni siquiera sé quién es en este momento. No me molesta que tengan planes.
"Esta oportunidad es única, y voy a estar codo a codo con Bernard Hopkins. No hicimos esta pelea sólo porque sí. Venimos a ganar. Eso sería grandioso. Sé que me abrirá muchas puertas. Sólo necesito mantenerme ocupado (durante la pelea) y tomar todo lo que nos dé. He entrenado para una oportunidad como ésta".
Dijo Howard Grant, quien entrena a Ornelas: "Sé que ha planeado una pelea contra Roy Jones, y esperemos que Enrquie pueda frustrar ese plan".
Hopkins y Ornelas, ambos de Golden Boy Promotions, han tenido buen trato durante años. Sin embargo, eso no impedirá que ambos intenten darle una paliza al otro.
"Sé que no va a verme como un amigo cuando entremos en el ring", dijo Ornelas. "Cada cual por su cuenta. Somos amigos, pero en cuanto suene la campana, estamos ahí para ejecutar un plan".
Aunque Ornelas estará frente a Hopkins en el ring, seguramente será Jones quien esté en su cabeza. Se enfrentaron en 1993 y Jones ganó por decisión unánime para llevarse un título vacante de peso mediano.
Desde hace unos 10 años que se viene hablando de una posible revancha, dada la trayectoria de ambos peleadores.
Tras numerosos intentos fallidos de organizar un desquite, finalmente llegaron a un acuerdo en septiembre. El problema siempre había sido la distribución de las ganancias. Al final, acordaron una partición de 50-50 con la previsión de que si el triunfador gana por nocaut, la división será de 60-40 a favor del ganador.
"He esperado 17 años", dijo Hopkins sobre un nuevo encuentro con Jones. "Logramos que Roy firmara. Es una gran cosa que después de 17 años hayamos logrado firmar. Ha sido una novela. Quiero quitarme algo de óxido (contra Ornelas). Quería un tipo duro como Enrique. Si me quedo dormido contra él, voy muerto. Con un triunfo voy directamente al pez gordo en el 2010. Déjeme lidiar con esta pelea. Ganaré, los dejaré impresionados. Yo tengo más que perder, y él tiene más que ganar. Ganaré esta pelea, luciré como se supone que debería lucir, después me encargaré de Roy Jones, y luego tal vez sea campeón del mundo en peso pesado".
Sigue hambriento después de todos estos años.

Viento en popa las negociacios para Pacquiao vs Mayweather


Primera Hora

Los dos mejores púgiles del momento parecen estar encaminado a un choque histórico.
Según varios portales de Internet, Floyd Mayweather, Jr., accedió medir fuerzas con el filipino Manny Pacquiao el 13 de marzo de 2010, aunque existe la posibilidad de que el encuentro sea movido para el 1ro de mayo.
Pocos días después de que Pacquiao se apuntara una victoria por nocaut técnico sobre el puertorriqueño Miguel Cotto en el duodécimo asalto, Bob Arum -promotor de Pacquiao- se reunió con Richard Schaefer, quien representa a Mayweather Jr., para iniciar las conversaciones rumbo a lo que se perfila será el evento boxístico más lucrativo en la historia. Tal parece que las partes han llegado a unos acuerdos preliminares para darle pie el combate.
De hecho, Arum viajó el martes rumbo a las Filipinas para reunirse con Pacquiao para presentarle la oferta.
El estadio de fútbol de los Cowboys de Dallas, el MGM Grand de Las Vegas y el Superdome de Nueva Orleans son los tres principales lugares que están en pelea para presentar el duelo Mayweather-Pacquiao

ENLACE PARA DESCARGAR EL COMBATE GREEN VS. JONES JR.


http://w%20w%20w%20.megaupload.com/?d=YA2NVDHA

DANNY GREEN ACABA CON LA CARRERA DE ROY JONES JR.


Al australiano Danny Green le bastaron dos minutos y dos segundos del primer asalto, para derrotar por nocaut técnico al estadounidense Roy Jones Jr, em combate celebrado en el Acer Arena de Sydney, Australia. Una derecha el mentón del ex número 1 libra por libra del mundo, lo tiró espectacularmente a la lona. Una vez en pie, no pudo lanzar ni un solo golpe, ante la paliza que le estaba propinando el boxeador local, por lo que tuvo que intervenir el árbitro Howard John Foster, deteniendo la pelea. De esta manera, Green avanza con un palmarés de 28-3 (25 KO), quien además se hizo con el título menor de campeón del peso crucero de la O.I.B. y frena en seco la anunciada revancha entre Bernard Hopkins y el derrotado Roy Jones Jr. quien se queda con 54-6 (40 KO), en el que puede ser el último combate de su carrera.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

EL COMBATE EN EL QUE DANNY GREEN ACABÓ CON LA CARRERA DE ROY JONES JR.

¡Danny Green terminó rápido con Roy Jones!






NotiFight.com

El australiano Danny Green necesitó tan sólo 2:02 para vencer por nocaut al legendario Roy Jones Jr. el miércoles por la noche en el Acer Arena de Sydney, Australia.
Green derribó a Jones con una tremenda derecha de la que el estadounidense a penas pudo reponerse. Luego el australiano fue a buscar la definición hasta obligar al referí Howard Foster a intervenir y detener las acciones.
Ahora Danny Green mejora a 28-3, con 25 KOs, retiene su cetro IBO crucero y se perfila como futuro rival de Bernard Hopkins, quien tenía pactado medirse nuevamente con Jones.
El estadounidense, ex campeón mundial mediano, súper mediano, semi pesado y pesado queda con un historial de 54-6, con 40 KOs

Pacquiao vs. Mayweather, casi cerrada


AGENCIAS

La pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather está muy cerca de sellarse, luego de que Mayweather acordara los términos para que el combate se realice en peso Welter.
La fecha que se maneja es el 13 de marzo, pero también existe la posibilidad de que se mueva para el 1 de mayo. Mayweather, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, se dijo dispuesto a que el pleito se realice en cualquiera de las dos fechas.
Si se completa el trato, los dos pelearán en las 147 libras, el máximo para un encuentro en peso Welter.
El promotor de Top Rank, Bob Arum, quien representa a Pacquiao (50-3-2, 38 KOs), viajó ayer por la noche a Filipinas, donde se verá con 'Pacman' para intentar cerrar su parte del trato.
Si la pelea se realiza el 13 de marzo, la empresa televisiva HBO, que tiene los derechos de pago por evento, tendría que buscar un reacomodo de la pelea entre Roy Jones Jr. y Bernard Hopkins.
En tanto el lugar de la pelea aún no se decide, aunque los rumores más fuertes apuntan a que el dueño de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, tiene el interés de que la función se desarrolle en el nuevo y flamante equipo de la NFL.
También hay otros sitios dentro de la baraja, como el MGM Grande de las Vegas y el Superdome en Nueva Orleáns.
Se espera que, de sellarse la pelea, reditúe una suma récord en el pago por evento, arriba de la de Mayweather ante Óscar de la Hoya que se realizó en 2007.
Mayweather (40-0, 25 KOs), quien ha ganado títulos en cinco diferentes divisiones, viene de un retiro de los encordados, al cual le puso punto final el pasado mes de septiembre cuando dominó de principio a fin al mexicano Juan Manuel Márquez en una pelea que generó cifras estratosféricas en ganancias.