domingo, 24 de enero de 2010

ENLACE PARA DESCARGAR EL COMBATE JUANMA LÓPEZ VS. STEVEN LUEVANO

http://www.megaupload.com/?d=7RVHXZXU

Juanma y Gamboa para el futuro




Dan Rafael

Este es el plan para para promover una gran pelea. Es un plan que el promotor Bob Arum de Top Rank conoce muy bien tras 40 años en el boxeo.
Es lento y seguro, y en un futuro no tan distante, cree -- y probablemente tenga razón -- que los fanáticos del boxeo estarán suplicando ver una pelea de peso pluma entre los titulares Juan Manuel López y Yuriorkis Gamboa.
Luego de las actuaciones mostradas por ambos el sábado en la noche, Arum probablemente puede escuchar el ruido de la caja registradora, porque ambos lucieron espectaculares destrozando a sus oponentes.
López, campeón pluma Jr., subió de peso y demolió a Luevano con un nocaut en el séptimo round para capturar su segunda corona mundial.
"Mi sueño es ser campeón en cuatro divisiones distintas. Este el el segundo", dijo. "Estoy muy feliz de darle al público una gran pelea".
En la pelea de fondo, Gamboa destrozó a Rogers Mtagwa en dos rounds para defender su corona de las 126 libras, ante un público entusiasta de 5,142, que llenó el Teatro del Madison Square Garden.
"Tengo dos caballos y quiero que venzan a todos en la división de los plumas, y cuando finalmente se enfrenten entre ellos, la gente se volverá loca", dijo Arum.
Arum es tan astuto como cualquiera. No tiene intenciones de enfrentarlos inmediatamente. El va a criar el posible combate, lo va a cuidar y lo va a hacer crecer para que sea una pelea verdaderamente espectacular, en la que todo el mundo reciba un montón de dinero.
"Por lo que he visto esta noche, quiero que estos dos se enfrenten a cada uno de los mejores en la división pluma", dijo Arum.
La primera parada sería una doble cartelera de HBO en el verano, con López defendiendo el título en su natal Puerto Rico y Gamboa defendiendo su cinturón en su ciudad adoptada de Miami.
"Tenemos que limpiar la división de los plumas y cuando todo el mundo esté pidiendo a gritos esta pelea entre ellos, haré un show gigantesco. Yo promuevo a los dos. Les debo la oportunidad a ambos de que hagan la mayor cantidad de dinero posible. No los voy a apurar. Lo puedo ir edificando. Luego, en el verano del 2011, con todos los cubanos y todos los puertorriqueños, hablaremos con (el dueño de los New York Giants de la NFL) Steve Tisch para realizar la pelea en el nuevo Meadowlands Stadium".
"Es una gran pelea, pero tiene que ser una, que a pesar de que son sólo pesos pluma, puedan hacer un montón de dinero".
Arum dijo que está dispuesto a enfrentar a cualquiera de los dos ante peleadores como el campeón pluma Chris John, el titular pluma Jr. Celestino Caballero, y el ganador de la pelea del 13 de febrero entre Mario Santiago y Bernabé Concepción.
"¿No le debo a mis dos muchachos promover esta pelea como una de las más grandes?. Será una gran, gran pelea, pero no ahora", dijo Arum.
Esta fue la segunda cartelera en la que López y Gamboa han participado juntos. Lo hicieron en octubre, cuando Gamboa lució espectacular en una victoria por nocaut, pero López terminó en una batalla de vida o muerte ante Mtagwa, en la cual casi fue noqueado en el 11º y 12º rounds.
Eso no fue lo que sucedió este sábado, ya que López despachó a Luevano (37-2-1, 15 KOs) con sorprendente fácilidad.
Con una mayoría de fans puertorriqueños apoyándolo, López iba ganando todos los rounds en dos de las tarjetas de los jueces entrando al séptimo round, y sólo había perdido un asalto en la tercera.
"Sabía que tenía que hacer mejor las cosas que la última vez que estuve aquí. Tenía que ser más inteligente", dijo López. "Las cuatro libras fueron una gran diferencia, subir a las 126 libras fue bueno. Sabía que tenía que ser inteligente y paciente, y eso fue lo que hice".
Lopez (28-0, 25 KOs), de 26 años de edad, le había hinchado el ojo izquierdo a Luevano y lo había hecho sangrar de la nariz con ganchos de derecha perfectos y varios upercuts, antes de detenerlo con una serie de golpes.
Luevano, de 28 años y que estaba haciendo la sexta defensa de su título, cayó en la esquina del ring y se tambaleó al tratar de pararse. Cuando trastabilló al dar un paso adelante, el referí Benji Esteves detuvo la pelea a los 44 segundos.

Gamboa (17-0, 15 KOs) tuvo una aun más fácil victoria ante Mtagwa (26-14-2, 18 KOs) y mandó un claro mensaje sobre como terminaría una posible pelea con López, especialmente luego que López tuviera problemas ante Mtagwa el pasado otoño.
Gamboa, el electrizante boxeador de 28 años de edad, ganador de la medalla de oro Olímpica y que se escapó de Cuba, ni siquiera fue golpeado en la pelea. Haciendo su segunda defensa, la velocidad de Gamboa fue demasiado desde el inicio y en el primer round, cada golpe lanzado por Gamboa parecía lastimar a Mtagwa.
Un zurdazo en la cabeza mandó a Mtagwa a la lona cuando faltaban unos 10 segundos para terminar el round.
La cosa no mejoró para Mtagwa, de 30 años de edad, el duro peleador de Filadelfia, originario de Tanzania, Africa.
Gamboa, que mostró más paciencia y una mejor defensiva que en peleas recientes, estaba conectando duros golpes con ambas manos, lo volvió a mandar a la lona con un zurdazo cuando faltaba un minuto para terminar el round.
Mtagwa sobrevivió, pero Gamboa se lanzó encima y lo volvió a tirar, forzando al referí Steve Smoger a detener el combate sin realizarle la cuenta.
"Sabíamos que era rápido, pero sentimos que podíamos aguantar los primeros 3 rounds y batallar, pero él nos pegó duro muy temprano", dijo Joe Parella, el mánager de Mtagwa.
A pesar de que Mtagwa había perdido ante López el año pasado, dejó una buena imagen por su coraje y se ganó la cita ante Gamboa. El cubano, sin embargo, no quiso compararse con López.
"Espero que con esta actuación, nadie me compare con Juanma. El es Juanma. Yo soy Yuriorkis Gamboa", dijo. "Somos dos peleadores diferentes. No nos pueden comparar. Estoy aquí para demostrar mis habilidades. Estoy aquí para enfrentar a quién sea y vencer a cualquiera en mi división".
"Tienen que ver que estabamos en divisiones diferentes cuando ambos enfrentamos a Mtagwa. No creo que puedan analizar nada de mi pelea con Mtagwa y de su pelea con Mtagwa".
Cuando le preguntaron si quería enfrentar a López, Gamboa no se comprometió.
"Eso está en manos de los promotores", dijo. "Estoy listo para cualquier boxeador que me pongan enfrente".
López estuvo de acuerdo.
"Esto es un negocio. Si es lógico, esta bien conmigo", dijo de una posible pelea en el futuro. "Si es una buena idea ahora, la haremos. Si no, esperaremos. Lo que la compañía (Top Rank) quiera. Pero se que eventualmente lo voy a enfrentar".
Y si Arum se sale con la suya, todos estaremos suplicando por la pelea.