martes, 11 de mayo de 2010

VELADA DE BOXEO EN CAMPOS, SÁBADO 15 DE MAYO.



Jorge Pérez

Este próximo sábado 15 de mayo, en la localidad mallorquina de Campos, el Príncipes Boxing Club organiza una interesante velada de boxeo que contará como “plato estrella” con la reaparición en la isla del profesional Jorge “Coke” Pérez. Su rival, en combate pactado a cuatro asaltos, será el rumano afincado en Zaragoza Bogdan Condurache.
El evento tendrá lugar en la Nave de Son Fuaní. La apertura de puertas será a las 19:00 horas, para dar paso al primer combate media hora más tarde. El programa estará compuesto por un total de nueve enfrentamientos.
Una victoria para Jorge Pérez le supondría colocarse a las puertas de poder disputar el entorchado nacional de su peso, el supergallo, y probablemente también el título europeo. A pesar de su juventud, “Coke” ya ha disputado dos títulos internacionales, uno de ellos el citado europeo, y es uno de esos boxeadores españoles llamado a conseguir importantes logros profesionales. Pero antes deberá doblegar un rival complicado como Condurache, experimentado y acostumbrado a boxear contra los mejores.
En la velada también participarán púgiles de casi todas las escuadras de las Baleares y también llegados desde la península. Destacan los combates que enfrentarán a Joan Forteza y a Iván Bonet, y en fémenias, la pelea de revancha entre Laurita Pérez y Melania Sorroche.
Ya están a la velada las entradas para disfrutar de esta nueva gala boxística en Mallorca. Puedes conseguir tu localidad en Quiromasaje Quiropraxia (Joan Fuster 21, Palma) o en el Casal de Can Pere Ignasi (Campos).
La velada cuenta con la colaboración del Ajuntament de Campos y también de la Federación Balear de Boxeo, encargada de realizar la supervisión técnica del encuentro.

LISTADO COMPLETO COMBATES CAMPOS 15 MAYO 2010.

PROFESIONAL, 4 ASALTOS (P. PLUMA).
Jorge “Coke” Pérez (Mallorca) vs Bogdan Condurache (Zaragoza).
AMATEUR FEMENINO (P. PLUMA).
Laurita Pérez (SN Boxing) vs Melania Sorroche (Cataluña).
AMATEUR MASCULINO.
PESO WELTER.
Joan Forteza (KO Gym) vs Iván Bonet (Ibiza).
PESO WELTER.
Eduardo Cañero (Príncipes B.) vs Carlos Miró (Motorcity).
PESO SUPERLIGERO.
Jon Martínez (Príncipes B.) vs Andrés Gornals (Nuk Soo Gym).
PESO MEDIO.
Carlos Di Bastiano (Príncipes) vs Daniel Sordina (Motorcity).
PESO LIGERO.
William Dickens (Príncipes) vs Luciano Estrada (SN Boxing).
PESO SEMIPESADO.
Toni González (Campos) vs Agustín Aguilera (Motorcity).
PESO WELTER.
Sorin Bitea (Campos) vs Enrique Giménez (Miranda).

Mosley-Mayweather: 1,4 millones de ventas


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Finalmente, la cifra de ventas de PPV (Pagar por Ver) de la megapelea del pasado 1 de mayo entre Shane Mosley Floyd Mayweather Jr. ha arrojado una gran cifra de 1,4 millones. El récord de la historia, también con Mayweather en escena, fue en su pelea de mayo de 2007, con 2,4 millones de “pinchazos”. Un gran éxito para el boxeador residente en Las Vegas, para la HBO, organizadora de la velada y para el propio boxeo. La cadena norteamericana se frota las manos ante un eventual Pacquiao-Mayweather, que después de la elección del filipino al Congreso de su país, podría celebrarse en el mes de noviembre, según su preparador, Freddy Roach.

Pavlik declina la revancha contra Martínez y subirá de peso


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Hasta el próximo día 17 de mayo, tenía de plazo Kelly Pavlik para aceptar o declinar la cláusula de revancha ante el argentino Sergio Martínez por el campeonato mundial del peso medio CMB-OMB. Este martes día 11, Cameron Dunkin, representante del ex campeón, ha enviado una misiva a Top Rank, para informar que no harán uso de dicha cláusula. Pavlik, campeón mundial desde septiembre de 2007, venciendo a Jermain Taylor, hizo algunas incursiones en el peso semipesado, como en su pelea ante Bernard Hopkins en octubre de 2008. Al parecer, Pavlik, de 1,89 metros, tuvo que perder cerca de seis kilos en los dos días previos a la pelea ante “Maravilla” Martínez. La decisión de subir al peso supermedio o semipesado, fue tomada el pasado lunes, en una reunión entre el propio pugilista, su entrenador, Jack Loew y el mencionado Cameron Dunkin. Kelly Pavlik llevaba una carrera imparable en el peso medio y en el top-ten de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. Un punto de inflexión fue cuando ganó inmerecidamente en la revancha contra Taylor, y empezó a tener serios problemas para alcanzar el tope de los 72,5 kilos de la categoría del peso medio. Según Loew, una pelea interesante sería contra el ex campeón semipesado Chad Dawson, y no descartó la presencia de Pavlik en el ringside de la pelea Dawson vs. Jean Pascal en Montreal el próximo 14 de agosto, aunque tampoco verían con malos ojos un combate contra Lucian Bute en la división del supermedio. Por tanto, descartada la revancha Pavlik-Martínez, lo próximo para el bonaerense-madrileño parece ser, bien una revancha ante Paul Williams, con el que perdió en decisión ajustada el pasado 5 de diciembre, o la pelea que más desea Martínez, una también revancha contra Antonio Margarito, ahora que ha vuelto a los cuadriláteros. El problema principal sería que al mexicano le sea concedida licencia para boxear en Estados Unidos.

Pacquiao: "Solo os pido una oportunidad"




Manny Pacquiao podría haber conseguido un asiento en el Congreso por su provincia, Sarangani, en las elecciones de Filipinas. El campeón mundial del peso welter habría derrotado a Roy Chongbian, asociado a una gran empresa china, por una proporción de 3 a 1. "Es el día del juicio final", decía Pacquiao cuando acudía a las urnas junto a su mujer, Jinky, en la pequeña Kiamba. Aún no es oficial.
Estas elecciones filipinas, en las que participaron más de 50 millones de personas, vienen envueltas en un clima de violencia extrema (se estiman nueve muertos) y precedidas por la corrupción política que ha perseguido siempre al sistema electoral filipino. Pacquiao dijo a sus votantes en su día: "Sólo os pido una oportunidad para demostrar lo que es realmente el buen gobierno".

Pacquiao debería aceptar control al estilo olímpico, según la WADA



Steve Keating REUTERS

Manny Pacquiao debería eliminar el principal obstáculo para una pelea con Floyd Mayweather aceptando un control antidopaje al estilo olímpico, dijo el lunes el jefe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés), John Fahey.
Como millones de seguidores del boxeo, Fahey dijo que está entre aquellos que esperan ver al invicto Mayweather y a Pacquiao luchar por el mítico título del mejor boxeador "libra por libra". Pero los intentos por reunir a los dos boxeadores en el cuadrilátero se han visto obstaculizados por la negativa de Pacquiao de someterse a exámenes de sangre, algo que Mayweather dice que el filipino deberá aceptar si van a pelear.
"Decimos una y otra vez que los atletas limpios no tienen nada qué ocultar, así que por qué no asegurarías que la integridad del deporte en que compites se mantenga intacta al someterte a este tipo de control", dijo Fahey en una teleconferencia para discutir reuniones de la junta ejecutiva de la WADA.
"Quiero decir que el señor Mayweather en particular ha sido un fuerte defensor a quien damos la bienvenida y aplaudimos los comunicados sobre que su deporte es limpio y libre de dopaje", agregó. "Le deseamos mucha fuerza al seguir adelante como resultado de eso".
Se esperaba que Mayweather enfrentara a Pacquiao este año, hasta que las negociaciones colapsaron debido a demanda del estadounidense de controles antidopaje al azar.
Shane Mosley luego tomó el lugar del filipino tras aceptar tener el control antidopaje de la pelea del 1 de mayo supervisado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.
Ampliamente considerado como el mejor boxeador defensivo de su generación, Mayweather logró una decisión unánime sobre Mosley, mejorando la marca de su carrera a 41-0 con 25 nocauts.
"Estábamos encantados de que la pelea Mayweather-Mosley aceptara trabajar con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos y someterse a una serie de exámenes por adelantado de orina y sangre en el período previo a esa pelea", indicó Fahey.
"Esperamos que ese paso incentive a otros boxeadores y promotores y a numerosas organizaciones que controlan el boxeo profesional en todo el mundo a adoptar un enfoque de cumplir códigos, un programa antidopaje que cumpla códigos", sostuvo.

A negociar Pacquiao-Mayweather


AP

Manny Pacquiao podría dentro de poco cambiar el foco de su atención de la política a las negociaciones para pactar la pelea más lucrativa en la historia del boxeo contra Floyd Mayweather Jr.
El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, dijo que las conversaciones podrían comenzar este martes, una vez se conozcan los resultados de las elecciones filipinas en las que Pacquiao por segunda vez es candidato al Congreso.
El combate entre dos de los púgiles de más relieve de la actualidad se debatió de forma extensa a inicios de año, pero las negociaciones se derrumbaron cuando no se logró un acuerdo sobre los análisis antidopaje.
Ambos peleadores optaron por otros rivales. Pacquiao venció con solidez a Joshua Clottey en el nuevo estadio Cowboys cerca de Dallas y Mayweather abrumó al campeón welter Shane Mosley en Las Vegas.
"Creo que la pelea sucederá", dijo Roach, que estaba en Nueva York con otro de sus púgiles, Amir Khan. Éste defiende su título welter junior ante Paulie Malignaggi el sábado en el Madison Square Garden.
"Probablemente será en noviembre, quizás en octubre", dijo Roach. "Noviembre no es un gran mes para la televisión de 'pago por ver', pero creo que sucederá".
Roach no dijo si Pacquiao aceptaría las condiciones de Mayweather respecto de los análisis. Éste ha dicho que desde la pelea con Mosley, sólo aceptará combates en que haya pruebas antidopaje de nivel olímpico, además de los tradicionales análisis de orina que suelen pedir las autoridades deportivas. Lo anterior significa que se podría extraer sangre a los boxeadores en los días previos a la pelea.
Pacquiao cree que dar sangre lo debilita y se niega a hacerlo en los 24 días previos a un combate.
Lo que no sería un problema es la posibilidad de que el filipino se convierta en legislador nacional.
"Cuando él pelea, cierran el Parlamento y todos los terroristas llaman a un alto el fuego", dijo Roach, bromeando sólo un poco. "No va a cambiar nada. Simplemente lo presentarán como el Congresista Manny Pacquiao, eso es todo".

PACQUIAO, MUY CERCA DE SER CONGRESISTA


EFE


El campeón de boxeo filipino Manny Pacquiao encabeza con un amplio margen la pugna por un escaño en el Congreso de Filipinas, según los datos ofrecidos hoy por la Comisión Electoral.
El 75 por ciento de los 50 millones de electores filipino ejerció ayer su derecho al voto en los comicios presidenciales, parlamentarios y locales en una jornada marcada por la violencia y fallos en el sistema automatizado de voto.
Con el 66,75 por ciento de las papeletas escrutadas, el campeón mundial de boxeo lidera el escrutinio en la provincia de Sarangani, con el doble de votos que su rival Roy Chiongbian, perteneciente a una poderosa familia local.
La jornada electoral en Sarangani, situada en el extremo sur de la conflictiva isla de Mindanao, estuvo marcada por un fuerte aguacero que dejó en casa a la mitad de los 300.000 votantes convocados a las urnas.
De conseguir su asiento parlamentario, Pacquiao, ídolo nacional de Filipinas, se resarciría de su fracaso de 2007, cuando fue derrotado en las urnas por una mujer, Darlene Custodio, en la carrera por un puesto de legislador por la ciudad de General Santos.
Su éxito en las urnas podría suponer el fin de su carrera pugilística, aunque todos los aficionados quieren que se despida por todo lo alto midiéndose al estadounidense Floyd Mayweather Jr.,
quien muchos opinan que es el único que capaz de derrotar al gran campeón filipino.
La Comisión Electoral filipina anunció que difundirá los resultados electorales casi definitivos de la provincia en las próximas horas.
El senador Benigno Aquino, hijo de la difunta ex presidenta Cory Aquino, se perfila como el próximo jefe del Estado, por delante del depuesto mandatario y antiguo actor de películas de bajo presupuesto, Joseph Estrada.