miércoles, 24 de noviembre de 2010

WARD VA SEDIENTO ANTE BIKA


Dan Rafael
ESPN.com


¡Qué año ha sido para Andre Ward!
Se hizo conocido por ganar una medalla de oro olímpica en representación de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2004, pero ahora lo es por ser el campeón del peso súper mediano y uno de los mejores boxeadores del mundo.
Fue sólo hace aproximadamente un año -- el 21 de noviembre del 2009 -- cuando superó a Mikkel Kessler por decisión técnica en 11 asaltos en una actuación dominante para ganar su título en las 168 libras y abrir su camino hacia la cima de la división.
Ha sido sólo el comienzo de lo que Ward espera que sea un largo reinado.
"Estoy tan hambriento como cualquier oponente que enfrente. Estoy tan desesperado como cualquier oponente. Me tomo esto muy, muy en serio", dijo Ward. "Tener un campeonato y hacer la defensa del mismo significa todo para mí".
La resonante victoria contra Kessler tuvo lugar en la primera ronda del Super Six World Boxing Classic contra el favorito antes del torneo. Ward siguió con una decisión unánime contra Allan Green en la Fase de Grupos 2 en junio para convertirse en el primer hombre en el campo de seis púgiles en asegurarse un lugar en las semifinales. Ahora él es el indiscutido favorito del torneo.
Sin embargo, mientras que Ward se prepara para pelear con Sakio Bika el sábado por la noche (Showtime, 9 ET / PT), el combate no estará encuadrada en la Fase de Grupos 3 como se había planeado.
En cambio, Ward enfrentará a Bika fuera de los confines del torneo con una semifinal programada para el primer trimestre del 2011 contra Glen Johnson o el ganador entre Arthur Abraham y Carl Froch.
"Hubo muchas idas y vueltas, pero aún estamos aquí y listos para nuestro próximo rival", dijo Ward.
Se suponía que Green iba a enfrentar a su compañero de equipo olímpico, Andre Dirrell, el sábado, no Bika. Sin embargo, a pesar de que Showtime programó la pelea con Dirrell para el 25 de septiembre, nunca se cerró un acuerdo, ninguna promoción había tomado su lugar y ningún lugar había sido asegurado. Entonces la pelea fue pospuesta y, por último, cancelada -- incluso después de que Showtime amenazó con emprender acciones legales si la pelea no se llevaba a cabo -- cuando Dirrell misteriosamente se retiró del torneo el 7 de octubre, alegando una cuestión neurológica derivada de su pelea de marzo con Abraham. Dirrell dominó a Abraham antes de ser noqueado en el round 11, cuando Abraham lo golpeó mientras estaba en el piso después de caer y fue descalificado.
Sin embargo, pocos creen en la veracidad de la lesión de Dirrell, especialmente después de una entrevista muy sospechosa que salió al aire en el reality, "Fight Camp 360", de Showtime que ha estado cubriendo el torneo.
Ward no quiso explayarse con respecto a la baja de Dirrell.
"Creo que el equipo de Andre Dirrell ya ha dicho por qué no pelearemos la noche del sábado", dijo. "Al parecer, Andre tiene algunos problemas neurológicos y voy a dejar las cosas así. Creo que es trabajo de los redactores y los medios de comunicación poder descubrir qué es cierto y qué no. Yo sólo tengo que aceptar lo que escucho. Creo en la palabra de Dirrell y espero que se recupere pronto y que podamos verlo de vuelta en el ring".

Showtime había sustituido previamente a dos participantes en el torneo original -- Jermain Taylor y Kessler, quienes se retiraron con lesiones -- con Green y Johnson, respectivamente. Sin embargo, la red decidió no sustituir a Dirrell ya que Ward había avanzado a las semifinales de todos modos.
Por lo tanto, Ward hará la pelea -- que no será dentro del torneo -- contra el inquebrantable Bika (28-4-2, 19 KOs), un boxeador con experiencia en dos oportunidades desafiando por el título y ex ganador de "The Contender", en el Oracle Arena en la ciudad natal de Ward, Oakland, California.
El promotor, Dan Goosen, dijo que estaba decepcionado de la baja de Dirrell pero que su principal preocupación era poder armar algo para que Ward que pudiera mantener la fecha de Showtime.
"Andre es un profesional y lo mantuvimos al tanto de todo", dijo Goosen. "Durante todo momento no dejó de ir al gimnasio. Tal vez no hizo un campo de entrenamiento a toda marcha pero sin duda se mantuvo fuerte y listo para moverse en cualquier dirección que se presentara. Es un verdadero profesional.
"La clave mientras nuestras conversaciones con Ken Hershman (de Showtime), progresaron fue mantener la fecha abierta para que Andre pudiera defender su título este sábado. Sucedieron muchas cosas y hubo mucha confusión, pero no quería perder la fecha y dejarlo sin nada, mientras que todo se estaba tratando de resolver".
Uno de los púgiles más enfocados que hay en el boxeo, a Ward no le importa tener que pelear contra un oponente diferente.
"Ha pasado un año desde que gané mi título mundial y estoy concentrado en defender mi título", dijo Ward. "Eso es todo en lo que mi equipo y yo nos hemos estado enfocando. No sólo convertirme en un campeón, sino ser un campeón defensor en busca de grandes retos como Sakio Bika. Me he preparado para una pelea como esta con años de anticipación. Estoy preparado para Sakio y sé que él está preparado para mí. Y sé que vamos a dar un gran espectáculo el sábado".
¿Y en cuanto a que la pelea no esté en el torneo?
"Al final del día mi cinturón de campeonato sigue en la línea y al final del día tengo que presentarme y hacer el trabajo", dijo Ward. "Y tengo del otro lado del ring a un muchacho que está intentando hacerme daño. Para mí, personalmente, no hay un costado negativo. Esto es tan grande como se pone. No hay realmente ningún problema con que no esté en el torneo. Todo el mundo comprende por qué no está en el torneo, pero esta es una lucha, por lo que en lo que a mí y a mi equipo respecta, es lo mismo de siempre".
Dijo Bika, "Andre Ward es un boxeador profesional y esto es un negocio. Se estaba preparando para Andre Dirrell y ahora se ha preparado para pelear conmigo.
"Esta es una oportunidad muy grande para mí. Yo sólo quiero cuidar mi negocio y dar una gran sorpresa, aunque yo no esté en el torneo. Al principio yo estaba muy decepcionado de que no me incluyeran en este torneo. ... Creo que soy uno de los mejores boxeadores del mundo en las 168 libras. Quedé decepcionado de no haber sido elegido al comienzo pero ahora estoy feliz por esta oportunidad de ganar esta pelea".
Para la apertura de la transmisión de Showtime, estará la cobertura grabada del mismo día de la pelea de fase 3 del Super Six entre Abraham de Alemania (31-1, 25 KOs) y de Froch (26-1, 20 KOs) de Inglaterra en el Hartwall Areena en terreno neutral en Helsinki, Finlandia. Se enfrentarán por el título vacante de las 168 libras quitado del lesionado Kessler, quien se retiró debido a una lesión en el ojo a finales de agosto, después de vencer a Froch en la Fase de Grupo 2.
Abraham y Froch ya tienen asegurados los puestos en las semifinales del torneo, pero además de luchar por el título, estarán peleando por el sembrado.
Antes de que Dirrell se retirara del torneo, los rumores decían que él y Ward (22-0, 13 KOs) de alguna manera habían inventado un plan para no pelear entre sí porque eran amigos. Ward rechazó enérgicamente esa acusación.
"Creo que es desafortunado que la gente piense que Dirrell y yo estábamos tratando de quitar la pelea de la mesa y que estábamos trabajando juntos", dijo Ward. "No soy así. Yo siempre iba a hacer lo que tenía que hacer".
Claro, dijo que es amigo de Dirrell, pero esto es un negocio. Él dijo que estaba preparando mentalmente para pelear contra Dirrell y que no tuvo nada que ver con la pelea fuera suspendida.
"Cuando firmas un contrato es un acuerdo vinculante y nosotros nos comprometimos legalmente a pelear con Dirrell en nuestra tercera pelea del torneo", dijo. "Personalmente, no es algo que quieres hacer. Es un amigo tuyo, las familias se conocen. No es realmente una situación ideal. Pero al final del día vengo peleando hace mucho tiempo y yo estaba dispuesto a hacer lo acordado. Creo que algunos de los fans llevaron las cosas fuera de proporción".
Así que ahora, Ward tiene a Bika, que es dueño de un empate técnico con Markus Beyer en una pelea por el título en el 2006 en Alemania y una competitiva derrota por decisión ante Joe Calzaghe en Inglaterra ese mismo año. Bika también se ha enfrentado a Lucian Bute en Montreal y regularmente ha viajado a las ciudades de sus oponentes.
"Estoy muy seguro de que voy a ganar esta pelea", dijo Bika, que es de Camerún, pero vive en Australia. "Estoy feliz de estar luchando en la ciudad natal de Andre Ward. No importa donde sea la pelea porque toda mi carrera he luchado por mi país y lo seguiré haciendo sin importar donde sea la pelea".
"Yo sé que ellos llaman a Glen Johnson el "Road Warrior ", pero ese apodo también sería apto para Sakio", dijo David Itskowitch de Golden Boy, que co-promociona a Bika con Jeff Wald. "Cuando nos fijamos en su registro vemos que ha peleado contra lo mejor de lo mejor fuera de casa. Vencer a alguien fuera de casa no es nada nuevo para él. No es algo que lo conmueva en absoluto. Esperamos que salga con una victoria este fin de semana. Es una máquina ofensiva que sigue llegando y llegando y llegando.
Creo que su estilo y el estilo de Ward van a unirse para dar una pelea realmente impactante". Ward tiene otros planes.
"Voy a hacer lo que hago, excepto que un poco mejor", dijo. "Sakio nunca ha sido detenido. Sería genial conseguir una detención en esta pelea".

DAVID HAYE, BOXEADOR DEL AÑO PARA LA W.B.A.



EFE

El británico David Haye, campeón mundial de los pesos pesados, ha sido escogido como el mejor púgil de 2010 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que eligió al nicaragüense Román 'Chocolatito' González, titular minimosca interino, como revelación del año, informó hoy esa entidad en Managua.
Haye, con 25 victorias y una derrota, 23 de ellas por K.O, defendió con éxito su título pesado al derrotar en el tercer asalto a su veterano compatriota Audley Harrison y por K.O. técnico al estadounidense John Ruiz, ex campeón de la AMB, tras someterlo a un duro castigo durante nueve asaltos.
Se presume que Haye quiere unificar los cinturones pesados a través de combates con Vitali o Vladimir Klitschko, los hermanos ucranianos que entre los dos poseen las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Chocolatito", prospecto del año
El joven nicaragüense Román 'Chocolatito' González, pupilo del fallecido tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, fue escogido como prospecto del año al obtener la corona minimosca interina tras vencer por la vía rápida en dos asaltos al mexicano Francisco Rosas, el pasado 24 octubre en Tokio.
El 'Chocolatito', invicto en 27 peleas, con 23 nocaut, recibió la distinción de manos del ex pugilista mexicano Ricardo 'Finito' López, dos veces campeón mundial del boxeo, que participa como invitado en la 89 Convención Anual de la AMB, que se celebra en Managua.
El K.O. del año fue el propinado por el panameño Luis 'El Nica' Concepción al tailandés Denkaosan Kaovichit, a quien derrotó por un contundente golpe, al minuto y treinta segundos del primer asalto, de un combate pactado a doce, disputado en la arena Roberto Durán de la capital panameña el 3 de octubre pasado, por el titulo mosca interino.

MATINAL DE BOXEO EN SUECA EL PROXIMO SABADO


ESPABOX

El próximo 27 de noviembre, sábado, a las doce de la mañana, en el Casal de la Falla Avenida 18 de Julio (al final de la calle Fátima) de Sueca (Valencia), se celebrará, bajo la jurisdicción de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana, una matinal de boxeo olímpico, organizada por el Club de Boxeo Sueca.
Esta matinal, con entrada libre, acogerá un duelo entre el Club Boxeo Sueca (al frente del cual se encuentra el prestigioso preparador Fernando Riera, olímpico en su época de boxeador) y un combinado formado por lo más destacado de la Comunidad Autónoma Valenciana

¿QUIEN SERA EL PROXIMO RIVAL DE SERGIO MARTINEZ?



DAN RAFAEL. ESPN.com

Casi tan pronto como Paul Williams aterrizó de cabeza sobre las lonas luego de ser avasallado por una tremenda izquierda de parte del campeón mediano Sergio Martínez en el segundo round de su revancha del sábado por la noche, la pregunta se hizo inevitable: ¿Quién es el próximo?
Esta no fue una pregunta fácil de responder. Hay miles de posibilidades, pero nada realista que pueda ser considerado como una mega pelea.
Existieron, claro, los usuales comentarios de parte del promotor de Martínez, Lou DiBella y de su consejero Sampson Lewkowicz sobre la idea de pelear con quien sea, sobre la idea de que el dinero es lo más importante (lo cual es cierto) y sobre su deseo de hacer una pelea ya sea con el rey de las listas libra por libra Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr.
Una cosa que DiBella dijo después de la victoria (la segunda más grande de su carrera de promotor detrás de la primera victoria de Jermain Taylor sobre Bernard Hopkins) es que ellos esperan que HBO libere una fecha para el regreso de Martínez alrededor del mes de abril.
Martínez tiene que ser realista en cuanto al dinero que espera ganar. Él ganó $1.05 millones para enfrentar a Williams. Seguramente recibirá un aumento, pero dentro de lo razonable. En el boxeo, sus actuaciones en sus dos últimas peleas con Williams y su victoria por el campeonato ante Kelly Pavlik en abril lo hicieron una estrella. Pero Martínez es virtualmente desconocido entre el público en general (a pesar de que la filmación de ese nocaut circuló sin parar por los programas noticiosos de ESPN) y no hay un oponente obvio para él. Por eso, veamos las posibilidades.
La gente de Martínez quisiera enfrentarlo con Pacquiao o Mayweather. No se los puede culpar, pero ellos saben en sus corazones que es todo pura fantasía. La pelea es pequeña en lo financiero en comparación con lo que ganarían ellos peleando entre sí, y es un choque muy, muy peligroso. La diferencia en tamaño es probablemente demasiado grande para que cualquiera de ellos la supere, especialmente porque Martínez es demasiado rápido. Pacquiao ganó un título de peso mediano junior a comienzos de este mes, pero no estuvo ni cerca del límite de las 154 libras. Mayweather ganó un título de peso mediano junior cuando derrotó a Oscar De La Hoya, pero eso fue una movida de una sola pelea por un enorme cheque. Ninguno de ellos va a pelear con un boxeador mucho más grande que es más grande que ellos y encima zurdo. Olvídenlo.
Martínez también dejó en claro que no está interesado en subir al peso supermediano. Él es un mediano bastante chico, para empezar. También, como HBO apoyó a Martínez en sus peleas recientes, DiBella le juró lealtad a la cadena (a pesar de lo mal que lo trataron en la negociación previa a la revancha con Williams. Ellos dejaron en claro que no tienen planes para buscar una pelea con los supermedianos de Showtime, que están involucrados en el Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis. Lucian Bute, quien no está en el torneo pero que acaba de firmar con Showtime, sería un oponente atractivo, y planea pelear en marzo. Pero si Martínez se queda en el peso mediano y sigue en HBO, esa pelea no es una opción.
Veamos al resto del peso mediano. Martínez es el campeón, el hombre que derrotó al hombre (Pavlik) que derrotó al hombre (Taylor) que derrotó al hombre (Hopkins) que derrotó a todos y unificó todos los títulos. Pero hay otros tres boxeadores que tienen títulos: Dmitry Pirog, Felix Sturm y Sebastian Sylvester.
Olvídense de Sylvester. Él es un desconocido total en los Estados Unidos. Esa pelea no tiene significado aquí. Sturm podría ser una opción interesante. Ha estado peleando por mucho tiempo, perdió una pelea altamente debatible ante De La Hoya en Las Vegas y tiene un largo currículum. Aún así, parece poco probable que se haga porque él sigue peleando en Alemania. Pirog sería una pelea interesante. Él ganó su título (que se le había quitado a Martínez) en julio con un gran nocaut sobre Daniel Jacobs en una cartelera de HBO PPV en Las Vegas e inmediatamente puso a hablar a todo el mundo. Es una pelea factible porque DiBella y Artie Pelullo, promotor de Pirog, trabajan muy de cerca y hablaron, aunque brevemente, después de la pelea del sábado. Es una excelente pelea para HBO, aunque es difícil de hacer a la hora de vender boletos, porque Pirog es aún más desconocido para el público estadounidense que el mismo Martínez. Por eso, a pesar de que me gusta, no la veo como probable.
Luego está la posibilidad de una revancha final con Williams, pero sería bastante sorprendente que se hiciera de inmediato. Me cuesta mucho pensar que HBO la compre nuevamente o que Martínez se muestre motivado para realizarla. Dejemos que Williams se recupere con una o dos victorias más y luego podremos hablar de eso.

Luego está Pavlik, pero él ya había desestimado una revancha inmediata con Martínez, para quien ya tenía firmada una opción contractual de revancha obligatoria si lo quería. Él no quiso esa pelea en esa época y no creo que algo haya cambiado. Además, él tiene sus problemas personales por resolver antes de pelear con alguien.
Un tipo que podría ser el próximo oponente de Martínez es Sebastian Zbik. A pesar de que no tiene reconocimiento en los Estados Unidos, es un peleador de calidad, tiene un gran récord (30-0, 10 KOs), tiene un título interino y es el retador obligatorio de Martínez. El CMB decretó en su reciente convención que el ganador de Martinez-Williams II debería pelear con él en su próximo combate. Pero claro, el CMB podría cambiar su decisión. Sorpresa, ¿no? Por eso Martínez probablemente tenga que pelear con él o se arriesgue a ser despojado de su faja de campeón. Me parece que esta pelea es posible. Después de muchas peleas duras seguidas, es razonable que Martínez acepte una pelea menos arriesgada. Pero hay una condición para la pelea de Zbik. Hay un problema legal entre Lewkowicz y Universum, promotora de Zbik, que probablemente necesitará ser aclarada primero.
Hay un par de candidatos ocultos. David Lemieux, el ascendente estelar boxeador canadiense, atraería fanáticos y dinero a una eventual pelea en Montreal. Él está cerca de lograr una pelea grande y está clasificado en puestos altos en el CMB. También está el retador irlandés Andy Lee. Si ambos pelearan, ese combate sería muy exitoso en un lugar como el Teatro del Madison Square Garden neoyorquino. Los fanáticos irlandeses de Nueva York han volcado un gran apoyo para sus peleadores. Lee pelea el 11 de diciembre en la cartelera encabezada por Wladimir Klitschko y luego debería enfrentar a Brian Vera en una revancha en ESPN el 4 de febrero. Esolo pondría en línea para una pelea en abril o mayo ante Martínez. Creo que sería una pelea interesante que sería fácil de hacerse. Lee es un agente libre en lo que respecta a promoción, y su entrenador/manejador, Emanuel Steward, tiene una larga amistad con DiBella.

DiBella quisiera enfrentar a Martínez con el campeón mediano junior Miguel Cotto, una verdadera estrella que vende boletos y pay-per-view. Es también una pelea relativamente fácil para Martínez. Sin embargo, no creo que el promotor de Top Rank Bob Arum sacrifique a una de sus estrellas ante un boxeador no tan encumbrado que seguramente pueda ganar. Lo mismo sucede con una pelea con Julio César Chávez Jr., otro peleador de Top Rank.
Para una pelea ante Cotto, DiBella dijo que Martínez estaría dispuesto a bajar quizás a las 155 libras, lo cual le permitiría a Cotto pelear por su título de peso mediano sin arriesgar su faja de las 154 libras. Esa pelea sería divertida, pero es poco probable.

Arum también tiene otro peleador para ofrecerle a Martínez, pero él no estará listo para pelear en abril. Ese no es otro que Antonio Margarito, quien fuera vapuleado por Pacquiao dos semanas atrás. Hay una historia implícita en una pelea ante Martínez, porque Margarito le propinó a él su primera derrota por nocaut técnico en seis asaltos en el 2000, cuando Martínez tenía mucho menos experiencia.
También hay varios medianos junior que podrían subir a desafiar a Martínez:
Sergei Dzinziruk, a quien le prometieron una pelea en HBO en el primer trimestre del 2011. Creo que una pelea con Martínez sería competitiva.
Kermit Cintron, en una revancha. Cintrón obtuvo un empate de regalo ante Martínez en un combate de título interino de peso mediano junior en el 2009. No tengo mucho interés en ver ese combate nuevamente. Lo vi una vez, y Martínez fue robado. En las 160 libras, él derrotará a Cintrón mucho más fácil.
Alfredo Angulo, quien ya rechazó $750.000 para pelear con Martínez antes de que se hiciera la revancha con Williams. Quizás él se ha dado cuenta de lo equivocado que estaba, pero hacer esa pelea podría ser difícil dada la complicada situación inmigratoria de Angulo. Pero ¿acaso no sería interesante que se hiciera esa pelea en la Argentina natal de Martínez?
James Kirkland, quien recientemente salió de prisión y está a punto de relanzar su carrera. Es probablemente demasiado pronto para esperar que pelee con Martínez a comienzos del año próximo, pero esa es la pelea que HBO ansía para finales del año próximo.
En última instancia, no estoy muy seguro de lo que quiera hacer Martínez. Pero esta es mi apuesta: creo que Zbik es el favorito. Pero si fuese a apostar, tiraría un par de dólares a Lee. Tiene mucho más sentido por muchas razones. Es una pelea que se puede hacer fácilmente. Atraería a mucha gente en Nueva York, donde DiBella tiene su base. Es probablemente una excitante pelea en el ring. Creo que HBO ciertamente la compraría por el precio correcto. Y más aún, porque Lee todavía no ha hecho peleas de mucho dinero, y él haría mucho dinero en este combate, en el que habría también suficiente dinero como para satisfacer a la gente de Martínez.

MARQUEZ-KATSIDIS SE UNE A LA GRAN FIESTA


ESPN.com

La pelea de unificación de peso mundial ligero entre Juan Manuel Márquez y Michael The Great Katsidis, y el pleito por el cetro mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo entre Andre Berto y Freddy Hernández, se unirán a una rica lista de peleas de campeonato celebradas en el fin de semana de Acción de Gracias.
Dinamita Márquez combatirá por segunda ocasión por un cinturón mundial durante el fin de semana de celebración, enfrente de sus miles de aficionados en Estados Unidos.
El MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, albergará el encuentro el sábado 27 de noviembre, que será televisado en vivo por HBO World Championship Boxing.

CRONOLOGÍA:
Marvin Hagler vs. Mike Colbert (Hagler KO12)
26 de Noviembre de 1977
Boston Garden, Boston, Massachussets, Estados Unidos
Cetro vacante mundial medio de Massachussets

Simon Brown vs. James McGirt (Brown DU12)
29 de Noviembre de 1991
Mirage Hotel & Casino, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Campeonato mundial welter del CMB

Johnny Tapia vs. Adonis Rivas (Tapia DU12)
30 de Noviembre de 1996
Tingley Coliseum, Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos
Cinturón mundial gallo Jr. de la OMB

Kostya Tszyu vs. Diosbelys Hurtado (Tszyu TKO5)
28 de Noviembre de 1998
Fantasy Springs Casino, Indio, California, Estados Unidos
Cetro mundial interino welter Jr. del CMB

Luisito Espinosa vs. Kennedy McKinney (Espinosa TKO2)
Campeonato mundial pluma del CMB

Marco Antonio Barrera vs. Erik Morales (Barrera DU12)
27 de Noviembre de 2004
MGM Grand, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Cetro mundial ligero Jr. del CMB

Rafael Márquez vs. Mauricio Pastrana (Márquez TKO8)
Corona mundial gallo de la FIB

Juan Manuel Márquez vs. Jimrex Jaca (Márquez KO9)
25 de Noviembre de 2006
Dodge Arena, Hidalgo, Texas, Estados Unidos
Cetro mundial interino pluma de la OMB

Paul Williamsvs. Verno Phillips (Williams TKO8)
29 de Noviembre de 2008
Citizens Business Bank Arena, Ontario, California, Estados Unidos
Cetro mundial interino medio Jr. de la OMB

Lucian Bute vs. Librado Andrade (Bute KO4)
28 de Noviembre de 2009
Pepsi Coliseum, Quebec City, Quebec, Canadá
Cetro mundial supermediano de la FIB Joan Guzmán vs. Alí Funeka (E12)
Cetro ligero de la FIB


Juan Manuel Márquez vs. Michael Katsidis
27 de Noviembre de 2010
MGM Grand, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Cetro mundial ligero Ring magazine, AMB y OMB
Andre Berto vs. Freddy Hernández
Cetro mundial welter del CMB

Así es David Quiñonero, el mayor noqueador del boxeo español


MARCA.com

David Quiñonero, que este viernes disputará en Leganés el campeonato Plata del WBC (a partir de las 22:30 h. con las cámaras de MARCA TV en directo), sólo conoce la victoria y acumula un espectacular 95,83% de victorias por KO.
El boxeo, en España, parece ser un deporte tardío. A la edad en la que en algunas disciplinas el físico pide parar o no da más de sí en otras, como el deporte de las dieciséis cuerdas, la madurez y la experiencia van relacionadas con el momento de la verdad según pasan los años.
Esa parece ser la historia de David Quiñonero que, a sus 35 años, disputará este viernes en la Plaza de toros La Cubierta de Leganés el campeonato Plata del Consejo mundial de boxeo –WBC-, título de reciente creación que tiene como objeto enfrentar a los boxeadores más destacados de sus rankings mundiales para que los vencedores estén en la antesala del mundial absoluto.
Quiñonero, nacido en Barcelona pero residente desde hace tiempo en Palma de Mallorca, ha sido campeón de España del peso Crucero y afirma llegar “como nunca” a su cita con el mexicano Jesús 'Chuy' Ruiz.
El catalán llega a este combate con un escalofriante record de 24 victorias en otros tantos combates con 23 de esas victorias con el sello del KO. O lo que es lo mismo, un brutal 98,8 % de victorias antes del límite, un pegador con mayúsculas que parece no darle excesiva importancia a tal hazaña “es bonito ver mi récord, pero creo que aunque satisfecho por lo que ya he realizado creo que hay que seguir trabajando duro para que lo mejor esté por llegar”.
Su fama de pegador llegó a los mismísimos Estados Unidos, donde realizó un combate en el que venció por KO, pero no pudo quedarse allí ya que “por desgracia allí no hice las cosas bien, escuché a demasiadas personas y actué con demasiada buena fe. Creí en tantas promesas que, al no cumplirse ninguna, regresé a España con la sensación de que había perdido el tiempo. Pudo ser mi oportunidad, quien sabe, pero no me arrepiento de haber vuelto a Mallorca”.
Al regresar a España y tras superar una molesta lesión en el hombro izquierdo Quiñonero recaló en la promotora Rimer Box, del afamado promotor y manager Ricardo Sánchez Atocha. Señala que desde el primer día el entendimiento entre ambos fue total y que, siempre con humildad y constancia, espera llegar al Olimpo con el que sueñan todos los boxeadores “con los pies en el suelo te diré que sí, que con Ricardo creo que puedo llegar lejos y eso motiva. Ahora, gracias a él, a Barceló y a MARCA TV me traen la posibilidad de ganar este viernes el título Plata que me puede dejar a las puertas del sueño de hacer un mundial. Creo que llega el momento de que todos conozcan quién es y hasta dónde puede llegar David Quiñonero”.
Sobre su rival, Jesús Ruiz, David Quiñonero lo tiene muy claro e indicó que “Él viene a España a por todas, le he visto boxear y es un gran boxeador con el que hay que tener mucha precaución. Es una gran pegador puesto que de sus 20 victorias 18 son por KO, por lo que en cualquier cruce de golpes se puede decidir el combate. Estoy preparado para todo”.
El combate entre David Quiñonero y el mexicano Jesús Ruiz será uno de los momentos estelares de la velada que, de forma conjunta, organizarán Rimer Box y el Club deportivo Barceló este viernes 26 de noviembre en la Plaza de toros La Cubierta de Leganés y que será televisada en directo por MARCA TV a partir de las 22:30 horas.

PPV DEL PACQUIAO VS. MARGARITO: 1.150.000


PRIMERA HORA

Los números de pay per view no alcanzaron lo anticipado por el promotor Bob Arum, sin embargo, el combate entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito fue un éxito en términos económicos.
HBO anunció ayer que la pelea generó 1.150.000 de compras a través del sistema de pague por ver, lo que representa unos $64 millones.
Es la tercera vez que una función encabezada por Pacquiao vende por lo menos un millón de unidades en los pasados tres años. En el 2008 contra Oscar de la Hoya, se vendieron 1.25 millones y en 2009 contra Miguel Cotto alcanzó la cifra de 1.2 millones.
Arum, principal ejecutivo de Top Rank, esperaba por lo menos 1.25 millones por la pelea contra Margarito.