jueves, 3 de marzo de 2011

"LA NOCHE DEL BOXEO" REUNE A 139.000 ESPECTADORES DE MEDIA EN MARCA TV


La Liga Adelante se reafirma como lo más visto en el mes con una audiencia media de 314.000 espectadores y 2.5% de share. Futboleros y MarcaGol son los programas más vistos del canal.
Marca TV obtiene en febrero una cuota de mercado de 0.7%. La cadena incrementa de nuevo su participación de mercado, manteniendo la tendencia de crecimiento continuo desde su estreno en septiembre de 2010. En relación a enero, la subida ha sido de 0.1puntos.
“Marca TV ha crecido desde su nacimiento de manera continua y estable, y en tan solo seis meses los datos de su audiencia la han consolidado como la televisión de referencia en el mundo del deporte. Con la información al minuto en Marca Center, con Futboleros que crece noche a noche y con MarcaGol, la referencia del fin de semana, acompañado por el Boxeo, La liga Adelante, la Copa de Futbol Sala, el Wrestling y los partidos del Castilla hemos logrado completar nuestro mejor mes. Ahora en marzo la llegada de Fórmula 1 que traerá importantes novedades en nuestra programación y en mayo el tenis nos confirmarán, sin duda, como la televisión del deporte”, ha señalado Felipe del Campo, director del canal.
La cadena ve crecer su share, principalmente, por los incrementos en el fin de semana (1.1%), donde ha incorporado 1 décima al registro cosechado en enero. El dato en los días laborables ha permanecido estable (0.5%). Marca TV incorpora share en las franjas horarias más importantes: en la sobremesa (0.3%) y prime time (0.5%) de los días laborables; en el acceso a sobremesa (1.9%), la sobremesa (1.4%), tarde (1.0%), acceso al prime time (1.0%), prime time (0.7%) y late night (1.3%) del fin de semana.
Por targets, el share más elevado se localiza entre jóvenes de 13 a 24 años (1.0%) y los niños (1.0%). Si comparamos con enero, la subida más destacada por segmentos de edad se produce entre los más pequeños, con el incremento de 0.2 puntos. En target comercial, hombres de 16 a 54 años (1.2%), también hay crecimiento, incorpora 1 décima al dato del mes precedente.

Emisiones más vistas en febrero Fecha Hora Miles Share
FUTBOL: RAYO VALLECANO-C. GIMNÀSTIC (2 DIVISION) 19/02/2011 16:00:41 399 2,9
FUTBOL: C. GIMNÀSTIC-CELTA VIGO (2 DIVISION) 26/02/2011 16:00:53 336 2,7
FUTBOL: R.VALLADOLID-GRANADA (2 DIVISION) 05/02/2011 16:00:57 302 2,5
F. SALA COPA DE ESPAÑA: ELPOZO MURCIA T.-FC BARCELONA 06/02/2011 18:59:28 259 1,8
FUTBOL SALA COPA DE ESPAÑA: FC BARCELONA-CAJA SEGOVIA 05/02/2011 17:58:46 225 2,0
Los partidos de Fútbol de Liga Adelante son la mejor opción para los espectadores de Marca TV. Obtienen una audiencia media de 314.000 espectadores y un share de 2.5%.
El programa más visto de Marca TV es Futboleros, en su emisión dominical, al conseguir 171.000 espectadores de media, lo que supone 1.0% de cuota de mercado. Le sigue MarcaGol, con 156.000 espectadores y 1.1% de share.
Destaca, en febrero, el rendimiento de los partidos de la Copa de España de fútbol sala al instalar una audiencia media de 161.000 espectadores y una cuota de pantalla de 1.1%.
Otros espacios, como La Noche del Boxeo (con 139.000 televidentes de media) o Wrestling, en la mañana-sobremesa del fin de semana (con 130.000), se han consolidado.

LECCIÓN DE VIDA


Alfredo R. Berríos
ESPNdeportes.com

Los errores en la adolescencia que lo llevaron a prisión cambiaron la vida de Bernard Hopkins y moldearon su presente y pasado en los cuadriláteros.
En sus años jóvenes, en las calles de Filadelfia, Hopkins demostró una agresividad que lo llevó a tener problemas, incluyendo el ser acuchillado en el metro de la ciudad y casi fallecer. Más tarde, robaba cadenas, ropa y dinero, conducta que lo llevó a recibir dos sentencias en prisión justo mientras sus contemporáneos se graduaban de la escuela secundaria.
Hoy día, Hopkins afirma que esa experiencia en prisión fue lo que le salvó la vida y lo encaminó a ser uno de los más temidos púgiles en el boxeo, en donde se convirtió en el primer campeón unificado de los pesos medianos cuando derrotó hace 10 años al puertorriqueño Félix Trinidad.
Durante los casi cinco años que pasó encarcelado, el nativo de Filadelfia tuvo que regirse por lo que los encargados de la prisión le decían, desde la hora en que se levantaba y se acostaba hasta lo que podía hacer y no hacer.
Sencillamente, Hopkins trasladó lo que aprendió en la cárcel a su vida.
"La pregunta que la gente se hace es cómo traduje esa mentalidad a la sociedad y nunca me desvié de ella. Esa es mi cuenta de banco, mi impulso, mi fundación", explicó el llamado "Verdugo" durante una reciente visita a las facilidades de ESPN. "Tomé algo de un sitio que es considerado y es malo y tomé esa disciplina de ese lugar y la añadí a mi vida para nunca más estar en esa situación y trabajar situaciones que nunca sabía me iba a enfrentar en la sociedad. Y las enfrenté y pude bregar con eso de lo que aprendí de ese lugar".
Esa disciplina lo llevó a comenzar su carrera en 1988 y luego de una derrota en su debut profesional ante Clinton Mitchell sumó 22 victorias al hilo. Tuvo su primera oportunidad titular ante Roy Jones en 1993, cuando sufrió la segunda derrota de su carrera.
Finalmente, su primer título llegó en 1995, cuando derrotó al ecuatoriano Segundo Mercado para ceñirse la corona de las 160 libras, versión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). No volvió a perder hasta el 2005, a sus 31 años de edad, luego de vencer a grandes del boxeo rentado como Trinidad y Oscar de la Hoya en el camino.
En todos esos años, mantuvo el enfoque que aprendió como un preso común en Filadelfia, sin dejarse descarrilar por el dinero, los campeonatos, las barras y los clubes.
"Mire, usted tiene el dinero, la fama, las correas. Perdemos una buena parte de lo que nos llevó allí", explicó Hopkins. "Esa es la disciplina de cuidarse uno mismo y no usar atajos, sea en la vida personal o profesional".
Hopkins atribuye su durabilidad en el cuadrilátero a dos razones principales: el tipo de vida que ha llevado y cómo se ha cuidado fuera del cuadrilátero.
"No bebo, no fumo, no me acuesto tarde en las noches, no voy a barras, a clubes", añadió el púgil, que recién cumplió 46 años. "Lo más fácil es que no fue una inquietud para mí una vez que regresé a casa de la Penitenciaría 'Graterford State', en donde estuve hasta 1988; tomé esa mentalidad, esa mentalidad militar, de que estás bajo un reloj y te dicen no puedes hacer esto, no puedes hacer lo otro".
Aún cuando ha ganado millones y en un momento dado fue considerado uno de los púgiles más peligrosos en el ámbito profesional, Hopkins aseguró que nunca se sintió tentado a recaer en los problemas. Ese enfoque particular lo ha ayudado a llegar a mantenerse activo hasta el presente.
"Lo más difícil es cuando sales y eres parte de la sociedad y puedes ir a donde quieres y puedes distraerte, golpearte y haberte llevado a esto o aquello. Eso me llevó hasta aquí", dijo Hopkins enfáticamente.
En mayo, hará lo que muchos creían no era posible: volver a retar por un campeonato mundial luego de empatar una disputada pelea ante el canadiense Jan Pascal, en donde estaba en juego el campeonato semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Más interesante aún, regresará a Canadá (el 21 de mayo) para retar nuevamente a Pascal en su casa.
"Para mí, cuando me dicen que hay cosas imposibles, que nadie puede hacer lo que yo hice cuando llegas a los 40, los escuché y mírame seis años después", dijo Hopkins, quien en persona presenta un carácter completamente diferente al de "Verdugo", que lo hizo único en su carrera. "Un día estarán correctos, pero espero que no sea el 21 de mayo. Haré todo lo posible por ser (el primero) ese día. Eso va hacia atrás, a esa fundación".

HATTON SIN PRESIÓN, PERO CONFIADO



DIEGO MORILLA ESPN.com

En un deporte de apreciación como el boxeo, a menudo es difícil cumplir con las expectativas que la prensa y los fanáticos ponen sobre los hombros de los protagonistas de peleas de alto nivel. Y cuando esas expectativas son precedidas por los antecedentes ligados al nombre de los púgiles en cuestión, la presión puede llegar a ser aplastante.
Ese no parece ser el caso del británico Matthew Hatton (41-4-2, 16 KOs), quien se apresta a enfrentar al ascendente retador de peso mediano Jr. Saúl Canelo Álvarez (35-0, 26 KOs) este sábado en el Honda Center de Anaheim, California, en un pleito por el título del CMB en esa categoría dejado vacante por Manny Pacquiao. Hatton, hermano del recordado campeón Ricky Hatton y actual campeón europeo de peso welter por derecho propio, tendrá la difícil misión de debutar en una nueva categoría en un combate de campeonato mundial ante un boxeador que está en la mira de todos los fanáticos del mundo como lo es el carismático Canelo, que viene de un dominante 2010 y amenaza con ascender a su mejor nivel este año, comenzando con este choque estelar.

Pero Matthew no parece acusar la presión de cargar con un nombre célebre. Álvarez, el más destacado de un grupo de hermanos boxeadores, es quien lleva la antorcha del orgullo familiar, pero Matthew es precedido por una fama que bien sabe le será difícil igualar, y cuenta con ese beneficio de la duda para intentar un zarpazo sorpresivo que lo impulse a la victoria y lo coloque a la par de su aguerrido hermano.

En un alto durante los últimos días de su entrenamiento, logramos conversar con Hatton para recoger sus impresiones sobre el choque de este sábado próximo.

-¿Qué nos puedes contar de tu entrenamiento para esta pelea?
-Entrené cerca de mi casa en Manchester, Inglaterra. Mi entrenador, Bob Shannon, tiene un gimnasio en Audenshaw, cerca de Manchester, y también mi hermano Ricky tiene otro lugar para entrenamientos en Hyde, y yo usé los dos gimnasios. He estado entrenando ocho semanas para esta pelea. Soy un peleador al que realmente le gusta entrenar. Tengo suerte de no tener un trabajo fuera del ring. Creo que es el deber de un boxeador estar en buena forma a lo largo del año. El campamento de entrenamiento fue fantástico, por eso cuando se hizo la pelea por un título mundial recibí una motivación especial y me impulsé un poco más que antes. Estoy en gran forma y espero con ansias la pelea, estoy muy confiado.

-Tú has dicho que ésta es la pelea que has estado esperando. ¿Por qué?
-Yo dije esto porque se me mencionó en varias ocasiones para esta pelea. Antes de que Saúl peleara con Lovemore N'Dou en diciembre pasado me ofrecieron la pelea a mí, pero me contrataron para defender mi título europeo en ese momento, y por eso no tomé la pelea en aquel entonces. Cuando no pude aceptar la pelea les pedí que me tuviesen en cuenta para el futuro, que pensaran en mí para la siguiente pelea, y eso es lo que Golden Boy ha hecho. Por eso yo supe que la pelea llegaría tarde o temprano.

-¿Sientes la presión de no ser el favorito y de enfrentar a uno de los prospectos más observados en el boxeo actual?
-No tanto. Creo que Saúl es quien tiene que sentir la presión sobre sí mismo. Hay mucha presión rodeándolo, se esperan muchas cosas grandes de él, y estará peleando en su tierra, por lo cual mucha gente lo tiene como favorito. Yo creo que él es el peleador que debería tener la presión sobre sus hombros. Yo encaro esta pelea con todo para ganar y nada para perder. Mucha gente piensa que Saúl es el fuerte favorito, pero esa no es la manera en que yo lo veo. Es una pelea a la que entro lleno de confianza, por eso no siento presión para nada. Obviamente es un desafío para mí, pelear por el título del CMB y todo eso, lo cual es un gran honor para mí, y estoy realmente contento por esto.

-¿Cuál es el arma más poderosa del arsenal de Álvarez?
-Pienso que Saúl es un peleador muy bueno, en general. Puede boxear, pelear, y es un peleador inteligente. Y obviamente tiene la potencia también. Él tiene un alto porcentaje de nocauts. Es un peleador bueno en todo sentido, pero al igual que todo peleador también tiene sus debilidades. Yo sé que es una pelea difícil. Naturalmente él es el peleador más grande también. Pero yo entro a esta pelea con un 100% de confianza, y no hay dudas en mi mente de que me llevaré la victoria en este combate, definitivamente.

-Tu falta de movilidad le queda a la perfección al estilo de pelea de Álvarez. ¿Sientes que tu estilo se ajusta mejor al suyo, o piensas que es su estilo el que te favorecerá a ti?
-Saúl puede boxear bien, pero prefiere irse al mano a mano, y yo también. Creo que va a ser una pelea entretenida. Me gusta mezclarme ahí y pelear mano a mano. Puedo boxear y moverme, y puedo tener gran movilidad, y pienso que a él le gusta lo mismo que a mí, por eso pienso que ésta va a ser una pelea divertida, realmente.

-¿Qué tan importante es para ti poder dejar tu propia marca y escapar la sombra de tu hermano?
-Obviamente, siendo hermano de Ricky la gente hace comparaciones. Pero nunca ha sido mi ambición emular a otros peleadores. Ricky ha sido un peleador fantástico y un campeón mundial. La única vez que me sentí realmente decepcionado conmigo mismo es cuando no peleé con mi mayor habilidad posible a comienzos de mi carrera. Lo único que me preocupa es boxear lo mejor posible, y en los últimos dos años realmente he mejorado mucho, y quiero ser el mejor boxeador posible para ser campeón mundial.

-Has hecho carrera en el peso welter, y ahora subirás a súper welter. ¿En qué división piensas que llegarás a tu mejor rendimiento como boxeador?
-Yo he peleado casi toda mi carrera como peso welter, y soy un welter grande, por lo tanto aún antes de que esta pelea fuese sancionada por el título del CMB yo había ya decidido subir de categoría. Esta pelea se hace en las 154 libras, por lo tanto no es un salto tan grande desde la división de peso welter. La fortaleza física no es algo que me preocupe cuando voy a pelear, porque soy un peleador fuerte. Ya veré cómo va esta pelea, pero la preparación ha sido excelente. Veré cómo rindo esta noche y luego veré qué oportunidades me llegan, y de ahí en más veré cómo sigue todo.

-Tu talento crudo es claro, pero tus habilidades boxísticas podrían mejorar. ¿Hay algo nuevo que vayamos a ver en tu repertorio en esta pelea?
-Yo me siento bien, pero como tú dices, ningún peleador es perfecto, y mi intención cada vez que pongo mis pies no solo en el ring sino en el gimnasio también es mejorar y refinar mis habilidades, mejorar cada vez más. No estoy trabajando en nada en particular, porque mi entrenamiento ha sido mejor que nunca para esta pelea. Como ya dije, tengo un nuevo entrenador y estoy poniendo mucho esfuerzo en el gimnasio con él, y estamos trabajando en cosas nuevas en el gimnasio todo el tiempo, por eso me siento mejor en todo sentido.

-¿Cómo ves el desarrollo de la pelea en tu mente para este sábado?
-Yo sé que todos los boxeadores dicen esto, pero realmente yo pienso que va a ser una gran pelea. Dos peleadores hambrientos a los que les gusta ir al frente. No soy un tipo alejado de la realidad, no voy a decir que voy a subir y voy a aplastarlo en dos asaltos. No creo que ése sea el caso para él, tampoco. Creo que será una pelea difícil para él y para mí. Pienso que será una pelea cerrada y muy disputada. Soy un peleador muy bien preparado y concentrado, y pienso que ésta pelea llega en el mejor momento posible para mí. Estoy en la mejor forma de mi carrera hasta ahora. Solamente puedo ver un ganador, y ese soy yo, honestamente.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ ESTALLA CONTRA "CANELO" Y EL W.B.C.


Terra deportes/Redacción

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. arremetió contra el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por avalar la pelea del próximo sábado entre Saúl Álvarez contra Matthew Hatton por el título Superwelter, que dejó vacante Manny Pacquiao, quien fue desconocido por el organismo.
El ‘Hijo de la leyenda’ escribió en su cuenta de Twitter que con estas decisiones, el boxeo pierde credibilidad, pues considera que el rival del ‘Canelo’ no cuenta con la calidad para disputar dicho título.
“Como boxeador profesional no puedo quedarme callado ante esta gran anomalía de el cmb y don Jose sulaiman al haberle regalado el titulo súper welter al canelo, de verdad me daría vergüenza ganar así mi titulo, peleando ante un peleador clasificado en peso súper ligero y welter que jamas a peleado en ese peso, esto es simplemente dañino para el boxeo y hace que este deporte pierda credibilidad. En fin dicen que las cosas entre mas rápido suben mas rapido caen, saludos a todos”, escribió Chávez en su cuenta de la red social.
El ‘Junior’, que peleará por el campeonato de peso medio del WBC, señaló que José Sulaimán, presidente del organismo, le está ‘regalando’ el título al ‘Canelo’ y que le daría vergüenza disputarlo de esa forma. Chávez peleará el próximo 4 de junio.

DZINZIRUK QUIERE GANAR FAMA ANTE MARTÍNEZ



DAVE SKRETTA © 2011 The Associated Press

Hace un par de años, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez era un boxeador poco conocido en Estados Unidos que no había peleado en el peso mediano y, al vencer a un púgil sensación en esa categoría, logró el reconocimiento que buscaba.
El ucraniano Sergiy Dzinziruk espera seguir exactamente esos mismos pasos al enfrentar a un boxeador reconocido: nada menos que al propio Martínez.
Dzinziruk, campeón mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo, y Martínez, monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo, se cruzarán el 12 de marzo en el MGM Grand Arena del casino Foxwoods en Mashantucket, Connecticut.
Antes de derrotar en la pelea por el título a Kelly Pavlik el año pasado, Martínez casi no había combatido en la categoría mediano, de 72,6 kilogramos (160 libras). El ucraniano tampoco lo ha hecho.
"Es la oportunidad de mi vida", dijo Dzindziruk. "Sí, mi peso son las 154 libras, pero voy a pelear en 160 y vamos a ver qué pasa. Me siento muy confiado en este peso".
Sin duda, Martínez también.
El argentino, con foja de 46-2-2 y 25 nocauts, viene de ganarse el premio al Boxeador del Año de la mayoría de las publicaciones especializadas, luego de dos victorias resonantes en el peso mediano. Tras la paliza a Pavlik, "Maravilla" defendió su título contra Paul Williams en noviembre y produjo una asombrosa definición en dos golpes que muchos críticos eligieron también como el Nocaut del Año.
Esas victorias, su carisma y apariencia de estrella lo han vuelto uno de los favoritos de los espectadores estadounidenses. Claro que, para llegar allí, el argentino necesitó unos 40 combates.
Así como Martínez necesitó una pelea importante contra el entonces ascendente Pavlik para llamar la atención, ahora el invicto Dzindziruk, con foja de 37-0 y 23 nocauts, apuesta al argentino con las mismas intenciones.
"Sergiy no es muy conocido aquí pero es el mejor de las 154 libras", dijo el promotor Lou DiBella, que maneja a "Maravilla". "Es una pelea terriblemente difícil para Sergio, pero es lo que él quiere... Estoy preocupado, pero le tengo fe a mi campeón, que entiende el desafío".
"El es un gran boxeador y un gran campeón, pero no tiene nada especial", dijo por su parte el ucraniano. "Es tan sólo un boxeador más que estará frente a mí y espero ganarle".

"EL TRABAJO HA SIDO PERFECTO", SEGÚN "MARAVILLA" MARTÍNEZ




NUBE URGILES/EDLP La Opinión


Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que se consagró el año pasado, está en la última fase de su preparación para el combate del sábado 12 de marzo, contra el ucraniano Sergiy Dzinziruk, en el MGM Grand Arena at Foxwoods, en Connecticut y será televisado en directo por HBO.
Ayer, durante una conferencia telefónica, el campeón mundial aseguró que para él lo más importante es ganar. "Y cuanto antes, mejor".
"Los entrenamientos fueron probablemente los más duros de toda mi carrera, pero también fueron los mejores", aseguró Martínez (46-2-2, 25 KOs), quien en enero pasado fue nombrado como "Campeón Eméritus" del Consejo Mundial del Boxeo y peleará contra Dzinziruk (37-0, 23 KOs) por el cinturón de diamantes del CMB.
"El trabajo ha sido perfecto, imposible hacerlo mejor", agregó Martínez, reconocido como el Mejor Boxeador del 2010 de forma casi unánime.
Pero parece que eso no ha impresionado a Dzinziruk, quien cree que "no hay nada especial sobre Martínez".
"La verdad que me sorprende porque yo creí que tenía algo", dijo ‘Maravilla’ Martínez, dejando escapar una pequeña risa. "Pero mejor que esté confiado y piense eso de mí. La noche del 12 de marzo va a estar sorprendido", agregó el campeón del peso medio.
Una vez más Martínez aclaró que no fue despojado de su cinturón de las 160 libras.
"La verdad que no me sentí obligado. HBO quiere lo mejor para mí. Nosotros también sabemos que una pelea con Sebastian Zbik (quien era retador mandatorio) es más pequeña que un combate con Sergiy Dzinziru", indicó Martínez.
"Y yo estuve de acuerdo en dejar el cinturón porque sé que luego lo voy a volver a ganar. Necesito la oportunidad, y sé que el Consejo me la va a dar y voy a ganarlo otra vez", agregó Martínez.
Asimismo, desestimó las aseveraciones de quienes creen que fue un golpe de suerte el que noqueó a Paul Williams en su más reciente combate.
"Uno tiene que ver el video, no es muy largo, son cuatro minutos. Pueden ver que antes de conectar el golpe del nocaut, saqué seis veces ese golpe, de los seis le conecté cinco, así que tampoco hubo tanta casualidad", dijo.
Ese combate, que fue nominado como el "Nocaut del Año", lanzó al estrellato definitivo de este boxeador argentino que busca emular a su famoso compatriota Carlos Monzón y se ha ganado el reconocimiento de los amantes del boxeo.
"La verdad, es un halago, y es fruto del trabajo que venimos haciendo en todos estos años. Me siento reconocido ahora y la verdad es para estar muy contentos y muy felices", declaró.
Pero por el momento su concentración está en Sergiy Dzinziruk. "Se que va a salir a hacer una pelea inteligente y lo más probable es que salga a esperar mis errores", aseguró.
El martes, el invicto Dzinziruk dijo que no tiene problemas con el peso, al estar subiendo a las 160 libras
Martínez dijo que no está en sus planes subir de categoría, aunque le será difícil encontrar rivales en su categoría.
"No sé si esté listo para subir a las 168 porque soy muy pequeño y sería dar ventajas a mis rivales. Este año eso no está en mis planes", dijo, añadiendo que su ilusión es terminar su carrera defendiendo el título del peso medio.
¿Hay planes de pelear con Miguel Cotto?
"Sería una gran pelea para él y para mí, también para los fanáticos. Sería bueno hacer esa pelea en este 2011", aseguró
nube.urgiles@eldiariony.com