miércoles, 15 de junio de 2011

MAYWEATHER SR: "SI SE HACE LAS PRUEBAS, HABRÁ PACQUIAO-MAYWEATHER JR."



Edward Chaykovsky, BoxingScene.com


El entrenador Floyd Mayweather padre, dijo que su hijo, el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., estaría complacido de enfrentar al filipino Manny Pacquiao en su próxima pelea. Lo único, como siempre, es el asunto sobre el dopaje al azar estilo Olímpico. Ambos equipos difieren sobre el tema. Pacquiao dice que ya aceptó las reclamaciones de Mayweather sobre el dopaje, y Mayweather dice que el campeón filipino aun no está de acuerdo.
Mayweather retará al campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Víctor Ortiz, el 17 de septiembre. Pacquiao en tanto, defenderá su título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el mexicano Juan Manuel Márquez, el 12 de noviembre.
"Si [Pacquiao] dice que se hará la prueba, entonces Floyd peleará con él. Lo único que Pacquiao debe hacer es tomar la prueba, es todo. Pacquiao no puede ganarle a Floyd, de ninguna manera. Lo único que tiene que hacer es tomar la prueba", dijo Floyd padre.

COTTO-MARGARITO II EL 3 DE DICIEMBRE


ESPECIAL RÉCORD SALVADOR RODRÍGUEZ

La revancha entre Miguel Cotto y Antonio Margarito ya tiene fecha y sede. Bob Arum reveló a RÉCORD en el marco de la entronización de JC Chávez en el Salón de la Fama que será el 3 de diciembre en el Madison Square Garden. Sólo falta que Cotto esté de acuerdo y signe el contrato, pues al parecer Tony ya lo está.
“Ya revisamos muchas cosas, para ese día no habrá basquetbol con los Knicks y tenemos todo listo para que se haga la pelea, faltan detalles”, dijo Arum, quien más tarde felicitó a Chávez, Mike Tyson y Kostya Tszyu.
“Margarito está listo para pelear, él me lo dijo y mi doctor también, creo que es una buena pelea para él y que a la gente le interesará después de lo que vimos con ellos”.
En un inicio esa era la fecha en la que se supone, Julio César Chávez Jr. se enfrentaría a Cotto, pero al no convencerlo en su último pleito, todo indica que el Campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo primero enfrentará el 24 de septiembre a Peter Manfredo Jr. en el Alamodome de San Antonio, Texas, y luego el 10 de diciembre al invicto inglés Darren Barker, muy posiblemente en Los Ángeles o Las Vegas.
Arum señaló entonces que el ganador del choque entre Cotto y Margarito podría ser el primer rival de Julio César en el 2011.
“Creo que son combinaciones interesantes, en este momento pienso que Julio necesita un par de peleas más, pero antes, por qué no ver a Cotto y Margarito, ya lo venció una vez, veremos si es capaz de regresar y hacerlo de nuevo”, finalizó.

Trout dio positivo
El boxeador estadounidense Austin Trout, quien expuso con éxito su cetro Superwelter Interino de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano David ‘Destroyer’ López por decisión unánime, dio positivo por marihuana, de acuerdo a los exámenes toxicológicos que le realizaron después del combate. Se espera la confirmación del mismo y las sanciones de la AMB y de la comisión de boxeo local.