jueves, 14 de julio de 2011

MUERE EL PADRE DE LOS HERMANOS KLITSCHKO



Prensa Consejo Mundial de Boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) con gran pesar da a conocer el fallecimiento del señor Wladimir Klitschko Rodionovich, padre de los actuales campeones mundiales de peso completo, los hermanos Vitali -monarca WBC- y Wladimir Klitschko -titular FIB, OMB y AMB-.
El señor Klitschko Rodionovich, de 64 años, llegó al final de sus días ayer en Kiev tras librar una larga batalla contra el cáncer. Había trabajado en la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania, y después del desastre nuclear en ese lugar, fue uno de los encargados de dirigir la limpieza de todo lo que quedó ahí.
Sus hijos Vitali y Wladimir, estuvieron al lado de su padre hasta el final.
Nuestro presidente, José Sulaimán Chagnón, que es un gran amigo de esta familia, especialmente de los campeones, ya tuvo comunicación con ellos y está decretando tres días de luto mundial en el boxeo por el infausto acontecimiento.
¡Descanse en Paz el señor Klitschko Rodionovich y deseamos a Vitali y a Wladimir, así como al resto de su familia, una pronta resignación!

SUSPENDEN A LOS JUECES DE WILLIAMS-LARA


NotiFight.com

Los tres jueces del combate del pasado sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Estados Unidos, entre el ex campeón mundial welter, el estadounidense Paul “The Punisher” Williams, y su rival, el por entonces invicto cubano Erislandy Lara, fueron suspendidos hoy por la Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey.
Se trata de los jueces locales Al Bennett, Donald Givens y Hilton Whitaker Jr., quienes fueron suspendidos indefinidamente y deberán someterse a un entrenamiento antes de que se les permita volver a ser jurados en otra pelea.
Luego de un vibrante combate sin título en juego desarrollado en divisón superwelter, que había parecido victoria de Lara (15-1-1, 10 KOs) a la gran mayoría de los espectadores y de la prensa especializada, los jueces decidieron darle el triunfo a Williams (40-2, 27 KOs), por fallo mayoritario, al decretar tarjetas de: Donald Givens 116-114, Hilton Whitaker Jr. 115-114, ambas para el local, y Al Bennett 114-114.
La suspensión de los jurados fue confirmada a los promotores Dan Goossen y Golden Boy Promotions, a través de una carta con fecha del 13 de julio, enviada por Aaron Davis, el comisionado de la Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey.