martes, 20 de agosto de 2013

"DEBO CUIDAR BIEN ESTE MUNDIAL"

Kiko Martínez vuelve a casa: "Debo cuidar bien este Mundial"
JUANMA LEIVA
AS.com

Sobre las siete de la mañana, con el rostro aún marcado por la batalla, pero rebosante de felicidad, Kiko Martínez, el nuevo campeón del mundo del supergallo, aterrizó en España procedente de EE UU. Allí, en un escenario inmejorable como el Ravel Resort de Atlantic City, con la HBO en directo, el mítico speaker Michael Buffer, una leyenda como Larry Holmes en la grada... el alicantino pasó por encima del colombiano Jonathan Romero y le arrebató el cinturón mundial (FIB). "Me cuesta asimilarlo. Es un sueño", asegura mientras su equipo se muestra satisfecho: "Esto le abre las puertas de EE UU".
Y es que el de Torrellano (Elche) es consciente de la gesta: "Para el boxeo español es importantísimo tener un título mundial. Para el presente y para el futuro. Ahora, a seguir trabajando, porque hay que cuidar muy bien esta corona". Un cinturón que, como curiosidad, no se trajo. La FIB se lo manda al campeón días después.
El KO. Le pedimos que reviva el combate: "Antes de salir ya notaba felicidad. Llevaba dos meses concentrado en California, sin mi familia, sin mi hija, a la que me muero por ver... Todo para ese momento". Una vez en el ring, desde el primer asalto, La Sensación supo acorralar a su rival, de mayor envergadura. "Romero es un gran boxeador. Muy humilde y al que tengo mucho respeto, pero cometió un error. Dijo antes del combate que si yo quería guerra, la iba a tener. Eso era exactamente lo que a mí me venía bien".
Un detalle al que se le unió el trabajo estratégico. "Sarmiento (su entrenador y también técnico de Maravilla Martínez), además de prepararme y de ser un padre para mí, es un estudioso de los rivales. Él me ayudó a achicar el ring y meterme en mi distancia", reveló.
Kiko, 12º campeón español de la historia (más María Jesús Rosa en féminas) y único que lo posee en la actualidad, no olvidó a quien apostó por él, Maravilla: "Ha sido posible gracias a MaravillaBox (promotora del argentino). Está ayudando al boxeo español y mi éxito no va a ser el único". Y fue cauto al hablar de futuros rivales. Sobre la lona de Atlantic City nombró sin dudar al filipino Donaire: "Fue en caliente y no quise faltar el respeto a mi equipo. Decidirán ellos. Yo hice mi trabajo y ahora ellos harán el suyo".
 

"QUEREMOS LA REVANCHA ANTE KIKO MARTÍNEZ"


Celso Alfonso Altamar
http://www.elheraldo.co

Sergio Chams, promotor del boxeador colombiano Jonathan Romero, manifestó que pedirán la revancha al español Francisco Kiko Martínez, quien despojara al caleño del título mundial supergallo de la FIB, el pasado sábado en Atlantic City, Estados Unidos.
Chams, gerente actual de la empresa Cuadrilátero que representa al pugilista nacional, retornó el pasado domingo en compañía del Momo Romero a Barranquilla, y dijo que “en el momento no hemos analizado su futuro inmediato. Ahora lo importante es que él descanse, que se tranquilice, que pase el duelo y que retome luego los entrenamientos. Estará un par de semanas de vacaciones en Cali y regresará a Barranquilla para seguir entrenando”.
De lo ocurrido en Atlantic City, Chams añadió que “fue una pelea difícil para Romero. Esta era su oportunidad para consolidarse como campeón en esta primera defensa y para abrir las puertas para peleas más importantes. Desafortunadamente ocurrió el nocaut”.
Reafirmó que “el resultado fue muy triste para todos porque fue un golpe duro que no esperábamos. Era una pelea opcional. Creíamos que teníamos un rival que se acomodaba a las características del Momo. Ello lo hablamos entre todos, entre los entrenadores, los promotores nuestros en los Estados Unidos. Era el ranqueado número 15, español, bajito de estatura, que siempre va para adelante, pero cogió al Momo en una mala noche”.
Sergio Chams añadió que “en contra del Momo estuvo demasiada presión de todos nosotros, de los medios y del país que esperábamos mucho de él, creo que le pesó eso, y no fue el mismo sobre el ring”.
El dirigente resaltó no obstante que “el Momo tiene talento, tiene juventud y las ganas de levantarse y seguir dándonos triunfos a Cuadrilátero a Thompson y Gary Show, sus promotores en los Estados Unidos, y al país”.
“Lógicamente, nosotros queremos la revancha con Kiko Martínez. Es una opción. Estamos en contacto con los promotores, aunque con la premura del viaje no pudimos concretar nada”, puntualizó Sergio Chams.