miércoles, 21 de marzo de 2018

LOS CLUBES DE FÚTBOL QUE PODRÍA COMPRAR FLOYD MAYWEATHER


Álvaro Carrera
AS.com

Floyd Mayweather sorprendió asegurando que está interesado en comprar el Newcastle. Su frase rápidamente se hizo viral, más cuando apuntó que podría hacer que Cristiano jugase en ese equipo. Habituados a los faroles que suele lanzar el estadounidense, esa operación no es tan descabellada, al menos en números. Tras su combate contra Conor McGregor en el mes de agosto de 2017, Money entró en el selecto grupo de los deportistas milmillonarios (más de mil de millones). Con ese patrimonio, pocos deseos se le pueden escapar.
Actualmente los dueños del Newcastle buscan un comprador para vender el equipo, y con un valor estimado, según Transfermarkt, de 157 millones de euros (193 millones de dólares) se dan los dos factores que lo hacen posible. "Invertir con el corazón es la forma más rápida de perder dinero. Pero si alguien preparara un plan de negocios y mi gente lo revisa y me dice que puedo ganar dinero, entonces sí que invertiría. El fútbol podría no ser mi juego, pero tengo conexiones en todas partes", apuntó Money.
Con esa afirmación, y a la espera de novedades sobre ese interés, el Newcastle no sería el único equipo que se podría permitir el estadounidense. De hecho, basando su patrimonio en un billón de dólares y con el valor de mercado otorgado a los equipos por Football Club's Valuation: The European Elite en 2017, sólo 12 equipos en todo el mundo serían imposibles para él. Siendo PSG (1.044 Millones de dólares) y Borussia Dortmund (1.017 millones de dólares) los que más cerca se quedarían. El primer equipo dentro de su radar sería el Atlético de Madrid, que cuenta con un valor de 830 millones de dólares. Además del club rojiblanco, Schalke 04, Milán, Roma, Benfica o Sevilla serían otros de los clubes importantes a nivel europeo que podría comprobar. Mayweather ha puesto su foco en el fútbol, y muchos equipos podrían caer. El Money empresario busca un nuevo negocio.